Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo infiere que la educación pública está mejor que la privada

Morales refirió que ya desde 2008 algunos empresarios que lo visitaban en Palacio de Gobierno le ofrecieron infraestructuras de colegios que fueron cerrados.
20 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales inaugura el V Encuentro Pedagógico. Foto: Abi
Presidente Evo Morales inaugura el V Encuentro Pedagógico. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales dedujo este miércoles que el cierre de algunos colegios privados en el país refleja que la educación pública está mejor, incluso con mejores sueldos para los profesores.

“Informados por algunas organizaciones latinoamericanas de maestros, datos oficiales, solo en Bolivia en los últimos años se han clausurado 200 unidades educativas privadas, eso qué significa, que la educación pública está mejor que el sector privado, es el resultado que tenemos”, expresó en el V Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional.

Indicó que desde que llegó al poder su Gobierno construyó 1.500 nuevas unidades educativas en toda Bolivia, que son “pasos importantes” en la educación del país.

Morales refirió que ya desde 2008 algunos empresarios que lo visitaban en Palacio de Gobierno le ofrecieron infraestructuras de colegios que fueron cerrados. \"“Presidente, se lo vendo mi unidad educativa, su infraestructura”, me dicen. A mí me ha sorprendido eso, qué está pasando”, se preguntó el Mandatario.

Destacó que en 2005 la inversión para educación era de 3.500 millones de bolivianos, y para este año la cifra subió a 22.000 millones. Según dijo, citando al ministro de Educación, Roberto Aguilar, se trata de la inversión más alta de Latinoamérica, después de Cuba.

Así también indicó que los sueldos para las profesoras y profesores ya no son como antes, sino que ha mejorado mucho. “Las profesoras, siempre más sinceras, me dicen: Presidente Evo, ahora estoy ganado mejor que el profesor del sector privado”, mencionó.

/ANF/

Etiquetas

    Educación en Bolivia