Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Embajador de Bolivia ante la OEA: que sea la democracia en última instancia la que gane

El representante Permanente de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales, dijo que todavía no se conoce el nombre del jefe de la misión de observadores que llegará al país para acompañar el proceso electoral.
17 de Agosto, 2019
Compartir en:
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto captura
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 agosto (ANF).- El embajador Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, dijo que ojalá en las elecciones del 20 de octubre la ganadora en “última instancia” sea la democracia, y señaló que hasta la fecha no se conoce el nombre del jefe de misión de observadores que llegará para acompañar el proceso electoral.

“Esto recién comienza; son dos meses que seguramente van a ser muy intensos de mucha actividad, de mucha campaña, ojalá que al final los ganadores sean el pueblo, los ciudadanos, que sea la democracia en última instancia la que gane, es lo que se quiere”, señaló tras participar de la proclama del binomio oficialista en la avenida Costanera.

Gonzales dijo que en mérito a los compromisos asumidos en mayo de este año cuando el secretario General de la OEA, Luis Almagro visitó al país, está confirmada la presencia de veedores del organismo internacional, tal como lo hace desde hace varios años atrás.

“Aun no se ha definido quién es el jefe de la delegación, es una figura que la define la OEA, ellos nos van a comunicar muy pronto, y una vez que se defina correrá el plazo para que definan el número de veedores, las visitas a Bolivia, su agenda y cronograma de trabajo que es parte fundamental en las elecciones”, explicó. 

El también expresidente del Senado se declaró “evista” y dijo que estará en la función que el Presidente así lo designe, “Estoy trabajando como representante permanente en la OEA y estaré en esas funciones hasta que el Presidente considere pertinente (…). Yo me he definido y declarado evista, soy una persona que siento un enorme cariño, un enorme respeto, una enorme admiración por el Presidente”, sostuvo.

Expresó su esperanza en que las elecciones generales del 20 de octubre sea una fiesta sin agresiones, y que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, las y los bolivianos se puedan tolerar.

“Independientemente del lugar donde me encuentro dentro de la función pública o fuera de ella soy una persona que siento que nuestro presidente le ha ayudado a cambiar a este país y que queda todavía mucho por delante”, sostuvo.

Evo Morales y Álvaro García Linera fueron habilitados a un cuarto mandato por el Tribunal Constitucional Plurinacional en desconocimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el No a una nueva repostulación ganó en las urnas.

 /JMC/

Etiquetas

    Embajador de Bolivia ante la OEA,gane la democracia