Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado advierte que si Evo quiere repostularse lo "desalojarán" y "sacarán" de Palacio

El legislador mostró este miércoles un "aviso de desalojo", dijo que Morales debe cumplir su mandato e irse.
30 de mayo, 2018 - 18:49
Compartir en:
El diputado José Carlos Gutiérrez. Foto: ANF
El diputado José Carlos Gutiérrez. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de mayo (ANF).- El diputado José Carlos Gutiérrez amenazó este miércoles con “desalojar” y “sacar” a Evo Morales del Palacio de Gobierno si pretende consolidar su postulación como candidato a las elecciones nacionales de 2019

Manifestó que primero le darán un primer aviso de desalojo, pero que en enero de 2020, Morales debe irse cumpliendo su mandato de cinco años de años de Gobierno y en respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“El gobierno quiere permanecer en el poder por encima de la Constitución Política del Estado y la ley, por eso le vamos a dar un aviso, por las buenas, porque ya tiene el mandato hasta diciembre de 2019, él tiene que terminar su mandato. Pero si quiere reelegirse hay que desalojarlo”, advirtió.

Si es que se rehúsa a cumplir su mandato y busca ser reelegido en las elecciones de 2019 “hay que sacarlo. ¡Por qué no lo vamos a sacar si el país es nuestro! ¿Cuándo se lo vendimos el país a don Evo Morales?, cuestionó el legislador.

Gutiérrez cuando prestaba estas declaraciones en la plaza Murillo, y mostraba un afiche de “aviso de desalojo” apareció una mujer que le arrebató el papel de manera agresiva.

La mujer permanentemente ronda el centro y se la ve muy cerca de gente del oficialismo, es la misma mujer que lanzó un escupitajo al exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, el año pasado.

Gutiérrez añadió dirigiéndose al mandatario que “el Gobierno y el presidente deben saber que aquel que no cumple la Constitución Política del Estado se tiene que ir preso. Fácil”, sentenció.

El MAS ya anunció que su candidato a la presidencia será Morales, amparados en una sentencia del Tribunal Constitucional que interpretó que el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos protege el derecho de las autoridades electas a repostularse sin restricciones ni límites.

/NVG/

Etiquetas

  • Elecciones 2019
  • Repostulacion de Morales