Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada presenta proyecto de ley para que huérfanos por feminicidios reciban un bono

La directora de la carrera de Trabajo Social de la UMSA, Marcela Molina, agregó que el proyecto de ley está sustentado en varias investigaciones que realizaron sobre el problema social
9 de marzo, 2023 - 08:05
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Los Tiempos
Imagen referencial. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de marzo de 2023 (ANF).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Bertha Acarapi presentó un proyecto de ley que elaboró en coordinación con la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para que los niños y adolescentes, que quedaron huérfanos por feminicidio, reciban un bono económico del Estado que les ayude en su manutención.

“Conjuntamente con la carrera de Trabajo Social estamos presentado un proyecto de ley para que se pueda dar un bono a todos los niños y niñas que son víctimas de feminicidio. Creo que esa ley va ser muy importante para poder reparar de manera integral a todos aquellos niños y niñas que son víctimas de feminicidio”, dijo Acarapi la jornada pasada.

La proyectista enfatizó que desde el 2016 al 2022, alrededor de 600 menores quedaron huérfanos por hechos de feminicidios y su iniciativa también pretende velar por la seguridad, la educación, la salud y la vivienda de este grupo vulnerable.

“Estos niños no sabemos en qué manos estarán. Posiblemente estén en manos de las familias ampliadas, posiblemente estén en algunos orfanatos. Nosotros queremos, a través de esta ley, que de estos niños se haga responsable el Estado”, sostuvo la legisladora.

La directora de la carrera de Trabajo Social de la UMSA, Marcela Molina, agregó que el proyecto de ley está sustentado en varias investigaciones que realizaron sobre el problema social.



//FPF//

Etiquetas

  • Feminicidio en Bolivia
  • Huérfanos del feminicidio