Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada de UN dice que Rafael Quispe sería propietario de bares y lenocinios

Calcina atribuye los ataques de su colega en contra de Unidad Nacional porque sus intereses habrían sido afectados. Quispe niega tener alguna actividad en la ciudad de El Alto.
8 de Octubre, 2015
Compartir en:
Diputado Rafael Quispe.
Diputado Rafael Quispe.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de octubre (ANF).- La diputada María Eugenia Calcina de Unidad Nacional, manifestó que el diputado Rafael Quispe sería dueño de bares y lenocinios en la ciudad de El Alto y que al ver sus intereses afectados por las políticas que implementa la alcaldesa Soledad Chapetón inició una serie de ataques contra Unidad Nacional y su líder Samuel Doria Medina.

“Conocemos a gritos que en la ciudad de El Alto, él (Rafael Quispe) es parte de los propietarios de locales, bares, cantinas y lenocinios. Seguramente sus intereses fueron afectados. La alcaldesa Chapetón se comprometió a luchar contra la inseguridad y está cerrando efectivamente algunos bares que no cumplen las normas”, declaró la asambleísta.

La diputada insistió que la actuación de Quispe de forma “prepotente” y en una clara “arremetida contra UN y sobre todo contra Doria Medina”, es consecuencia de que sus intereses personales fueron afectados. Consultada Calcina sobre si existen pruebas de sus afirmaciones dijo que su colega debe responder a estas consultas.

Quispe negó que tuviera alguna actividad en esa ciudad, “es completamente mentira”, afirmó en respuesta a su colega y anticipó que analizará iniciar un proceso por calumnias y difamación, si es que no le prueban este tipo de denuncias.

Quispe sugirió a Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano no meterse en la campaña en rechazo a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado sobre la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, porque en su criterio están “estigmatizados” con la derecha y la privatización.

Calcina al respecto dijo que el empresario es un líder político y un ciudadano boliviano y en ese marco tiene todo el derecho de hacer campaña para el Referéndum que se realizará el 21 de febrero, cuando se decida si Morales y García serán nuevamente habilitados para un nuevo periodo de reelección 2020-2025.

No es la primera vez que Quispe reacciona contra Doria Medina, en una anterior oportunidad dijo que lo había amedrentado por mensajes de texto a su teléfono móvil. No obstante la vocera de este partido, Elizabeth Reyes, explicó que no se tratada de una amenaza, sino de una petición para que deje de generar peleas internas en Unidad Nacional.

Quispe también tuvo problemas con la jefa de la bancada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, y criticó la gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

/NVG/FC/

Etiquetas

Opinión