Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Día del fabril: Para ministro Santalla proceso de cambio está en plena etapa de construcción

El 18 de mayo se celebra el Día de los Trabajadores Fabriles, debido a que en esa fecha hace 62 años (1950) tuvo lugar a una de las represiones armadas más violentas contra clase obrera por parte del gobierno de facto de Mamerto Urriolagoitía.
18 de Mayo, 2012
Compartir en:
Los trabajadores festejan el Día de los Trabajadores Fabriles/ Foto archivo
Los trabajadores festejan el Día de los Trabajadores Fabriles/ Foto archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 May. (ANF).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó este viernes que el proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales está en plena etapa de construcción, pues a pesar de seis años y cuatro meses de Gobierno aún no se encuentra acabado, por lo que espera contar con el apoyo de la clase trabajadora para concluir la consolidación de este proyecto político.

Santalla, junto al vicepresidente Álvaro García Linera destacó la conmemoración de los 62 años del Día de los Trabajadores Fabriles, al señalar que las políticas sociales y económicas que ejecuta el Órgano Ejecutivo están dirigidas para favorecer y beneficiar a la clase obrera del país.

“Este proceso de cambio político está en proceso de construcción, no está acabado”, dijo la autoridad, quien lleva adelante una difícil negociación con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) en procura de dar respuestas y soluciones al pliego petitorio interpuesto por la cúpula sindical. El gobierno agasajó con un desayuno a los dirigentes de este sector laboral que contó con la presencia del dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani.

El vicepresidente García y el ministro Santalla entregaron también, en el marco de Resolución Suprema 7414, la condecoración “Orden Boliviana del Trabajo” a los ex dirigentes fabriles Walter Antezana, Alfredo Pinto Tellería, Francisco Mercado, al extinto René Sánchez Charco, por su destacada labor en la ireivindicación de los derechos laborales.

El 18 de mayo se celebra el Día de los Trabajadores Fabriles, debido a que en esa fecha hace 62 años (1950) tuvo lugar a una de las represiones armadas más violentas contra clase obrera por parte del gobierno de facto de Mamerto Urriolagoitía, que un año antes había dado un golpe denominado “mamertazo”, anulando las elecciones que había ganado Víctor Paz Estenssoro.
//JLZ//