Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Congreso regional del MAS en Tarija termina en enfrentamientos

Denunciaron que Carlos Acosta, exjefe de campaña del candidato a la gobernación de Tarija Álvaro Ruiz, se entromete en la elección de la nueva directiva regional de ese partido.
16 de Octubre, 2021
Compartir en:
Enfrentamientos entre militantes del MAS en Tarija. Foto: Captura
Enfrentamientos entre militantes del MAS en Tarija. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de octubre (ANF). -  El congreso para la elección de la nueva directiva regional del Movimiento al Socialismo (MAS) del municipio Cercado de Tarija terminó en golpes y enfrentamientos,  entre sectores liderados por el exjefe de campaña de Álvaro Ruiz y quienes denunciaban que la convocatoria fue ilegal. 
El Coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija fue el escenario donde este sábado se produjeron los conflictos. Al respecto, el vocero de la dirección Nacional del MAS Mauricio Bereti dijo que existen ciertos grupos que están en contra del cambio de la directiva. Negó que el instrumento político esté dividido. 
"Nosotros estamos convocando a elecciones para cambiar a la dirigencia regional, pero algunos sectores no están de acuerdo y se han registrado conflictos. Sabemos que estos conflictos son producto de intereses personales de algunos personajes, pero el partido no está divido. Somos la fuerza política más grande del país y estas actitudes son parte de este proceso", afirmó el dirigente. 
Desde el inicio de la reunión se presentaron los amagues de enfrentamientos. Al promediar las 10.30 se instaló el congreso en el coliseo deportivo de la universidad. La molestia de los militantes se incrementó conforme pasaba el tiempo hasta llegar a los golpes. 
El congreso fue convocado por la facción del MAS que encabeza Juan Carlos Acosta exjefe de campaña del candidato a la gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz y dirigente departamental del instrumento político. 
Al respecto, Juvenal Ríos secretario de Coordinación con Sectores Sociales del MAS en Tarija, afirmó que la convocatoria no cumple con los procedimientos que exige el estatuto de ese partido. Dijo que solicitaron la postergación de la reunión pero no fueron escuchados. 
Mientras que la  asambleísta departamental de ese partido político Roxana Agreda señaló que la convocatoria es legal y justificó el conflicto, indicando que tratándose del partido más grande de país las pelas y diferencias ideológicas son normales. 
"Se ha instalado el congreso y se trata de sacar a nuevos representantes del MAS en Tarija. Siempre se registran diferencias entre los militantes porque somos el partido más grande del país, es normal que se presenten estos conflictos pero estamos más unidos que nunca", dijo la asambleísta. 
/EUA/NVG/

Etiquetas

    Enfrentamientos