Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Comunidad Ciudadana: Tenemos toda la apertura para tratar el proyecto de Ley contra la Tortura

El proyecto de Ley también apunta a adecuar la normativa boliviana en tema de tortura a estándares internacionales, adoptar los protocolos de Estambul y Minnesota.
14 de mayo, 2024 - 08:28
Compartir en:
Imagen: Proyecto de Ley
Imagen: Proyecto de Ley

La Paz, 13 de mayo de 2024 (ANF).- La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos señaló que su partido político tiene la predisposición para tratar el proyecto de Ley Integral para prevenir, investigar, sancionar y reparar la tortura, hasta conseguir su aprobación y en el menor tiempo posible.

Barrientos indicó que CC siempre está en la línea de aprobar leyes en favor de los Derechos Humanos que favorezcan a la población.

“Desde Comunidad Ciudadana, por supuesto que tenemos toda la apertura posible para podernos hacer estas modificaciones en el proyecto de Ley, y es un proyecto que ha presentado el MAS, no lo hemos presentado nosotros, está en mi comité y la idea es que podamos hacer las modificaciones pertinentes para poder aprobarlo”, dijo la legisladora a ANF.

El proyecto de Ley fue presentado a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores el 19 de diciembre de 2023, y tiene el propósito de establecer políticas integrales, proyectos y programas de prevención, atención, protección integral, investigación, enjuiciamiento, sanción y reparación a víctimas de tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/ANF/
 

Etiquetas

  • Tortura en las cárceles
  • Tortura en Bolivia

Opinión