La Paz, 29 de septiembre de 2025 (ANF).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó este lunes la personería jurídica a la agrupación ciudadana Ciudad Humana, liderada por César Dockweiler, exgerente de Mi Teleférico durante el gobierno de Evo Morales. Confirmó que será candidato a la Alcaldía paceña en las elecciones subnacionales de 2026.
“Hoy La Paz abraza una Ciudad Humana que trabajará por un porvenir más justo, unido y esperanzador”, expresó Dockweiler al salir del TED, donde fue recibido entre aplausos, carteles y banderas por decenas de simpatizantes.
El nuevo líder político recordó que la obtención de la personería no fue un proceso sencillo. Según explicó, el trámite se retrasó más de 170 días por observaciones y consultas internas. “Primero, perdimos 42 días por una consulta interna, luego 32 días porque no tenían libros y luego 104 días porque supuestamente los datos eran incoherentes. No ha sido fácil”, señaló.
Pese a los obstáculos, afirmó que lograron reunir más de 37.000 firmas, lo que permitió la acreditación oficial. “Hace cuatro años y medio que vengo sufriendo persecución política por el MAS. Hoy es un día de victoria y compromiso, porque este movimiento nació lejos del MAS, de Evo Morales, de Luis Arce, y también lejos de la vieja política de la derecha”, sostuvo.
Dockweiler adelantó que Ciudad Humana no solo participará en la contienda municipal, sino que también busca presencia en los 87 municipios del departamento de La Paz y en la Gobernación. “Hay hombres y mujeres que le van a poner el hombro, con vocación de servicio, para estar presentes en todo el departamento”, dijo.
El exejecutivo, que ya fue candidato a la Alcaldía paceña en 2021 con el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que en esta ocasión competirá desde una propuesta independiente. “Tenemos que sacar a nuestra ciudad de la improvisación, del odio y de los negociados, y construirla desde sus fundamentos morales”, concluyó.
/KHC/ANF/
Articulo sin comentarios