Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cardenal Ticona espera la construcción de "casas del pueblo" en todos los departamentos

Este jueves se realizó la inauguración de la Casa Grande del Pueblo con masiva presencia de las organizaciones afines al Gobierno.
9 de Agosto, 2018
Compartir en:
El sacerdote bendice la nueva edificación. Foto: ANF
El sacerdote bendice la nueva edificación. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de agosto (ANF).- El Cardenal Toribo Ticona bendijo la Casa Grande del Pueblo, desde donde ahora el presidente Evo Morales gobernará, en su mensaje pidió unidad y sugirió que se construyan “casas del pueblo” en todos los departamentos de Bolivia.

El sacerdote acompaño a Morales y a las autoridades gubernamentales en el acto de inauguración del nuevo Palacio de Gobierno considerado por el Jefe de Estado como un “regalo” a la patria en este 6 de agosto.

Ticona instó a la unidad en Bolivia y dejar los rencores, después de los discursos de representantes de las organizaciones sociales y del presidente Morales, procedió a bendecir el nuevo edificio construido en la parte de atrás del Palacio de Gobierno el que quedará com museo y oficinas de la Dirección de Reivindicación Marítima.

Al final de su intervención dijo que espera que existan “casas del pueblo en todos los departamentos”, en un escenario de críticas al gasto de 240 millones de bolivianos que costó la nueva edificación.

En la inauguración hubo una masiva presencia de los afiliados a las organizaciones sociales afines al MAS, embajadores acreditados en Bolivia, además de todas las autoridades del Órgano Ejecutivo.

Este viernes a las 05.00 está prevista la reunión de gabinete y a las 06.00 un gabinete ampliado. Será la primera cita en la Casa Grande del Pueblo donde también funcionarán cinco despachos, además de la oficina presidencial.

El edificio cuenta con 25 pisos y un helipuerto. La ministra de Comunicación, Gisela López aseguró que se gastó cada centavo de manera adecuada y que no es una infraestructura lujosa.

/NVG/

Etiquetas

    Casa Grande del Pueblo,Cardenal Toribio Ticona