Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce dice que el "Proceso de Cambio" del MAS está en riesgo por falta de líderes en el país

El jefe de Estado manifestó que uno de los objetivos de la escuela de líderes debe ser formar una nueva generación para transformar la realidad política, económica y social del país.
4 de Junio, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de video de Facebook de Luis Arce.
Foto: Captura de video de Facebook de Luis Arce.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de junio (ANF). – Junto a organizaciones sociales del departamento de La Paz y acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente Luis Arce Catacora participó este viernes de la inauguración la “Escuela de Formación de Líderes”. Durante su discurso afirmó que el “Proceso de Cambio” del Movimiento Al Socialismo (MAS) está en riesgo por falta de líderes en todo en el país.

“Como decía nuestro hermano David, estábamos muy tranquilitos, muy pasivos hasta que de pronto nos viene el golpe de Estado que nos ha hecho reaccionar. Y eso ha identificado claramente una debilidad que estábamos teniendo, no solamente (…) en el departamento de La Paz, sino en todo el país, la necesidad de formar continuamente a nuestros jóvenes para que sean los líderes de mañana”, expresó Arce.

El evento se llevó adelante con la participación de autoridades del Gobierno nacional, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” y la Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”. Una de las presentadoras informó que es la primera escuela de formación de líderes en el país que se inaugura.

Arce argumentó que uno de los objetivos de la escuela debe ser formal una nueva generación de líderes para transformar la realidad económica y social desde las provincias y municipios del país.

“¿Por qué queremos conformar esos líderes?, porque sin esos líderes el Proceso de Cambio está en riesgo, el proceso de generación de líderes tiene que ser permanente porque va ser permanente nuestro Proceso de Cambio. Por eso es importante esta formación”, aseveró Arce.

Por su parte, Choquehuanca informó que ya existen más de 3.000 inscritos a nivel nacional para la escuela de líderes. Detalló que la formación de estos será por módulos y las materias serán: modernidad y descolonización; historia y procesos de colonización; historia contemporánea de Bolivia y descolonización; sociología jurídica e historia de la legislación colonial y republicana; ética y política; proceso de transformación social y otros.

Choquehuanca informó que para el proceso de enseñanza también invitarán a exdirigentes del MAS y el mismo presidente Arce en algún momento brindará algunas charlas en las clases. Asimismo, pidió a los jóvenes, que se inscribirán en el espacio de formación, comprometerse a no faltar a las clases y hacer quedar bien a su comunidad y familia.

“Saben qué hermanos, nosotros tenemos que alimentar la rebeldía, tenemos que orientar. Estos jóvenes van a despertar su larama, tenemos aquí adentro nuestro larama; larama es igual a rebelde con sabiduría”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

    Escuela de líderes