Ir al contenido principal
 

Mundo

Jan Jarab es el nuevo representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur

El nuevo representante tuvo experiencia sobre Derechos Humanos en México, República Checa y la Unión Europea
3 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Jan Jarab, nuevo Representante en América del Sur. Foto: ONU

La Paz, 3 de diciembre (ANF) .-  El nuevo representante de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, en América del Sur, es Jan Jarab, quien tuvo experiencia internacional en derechos humanos desde distintas perspectivas, y su sede de residencia es Santiago de Chile Jan Jarab.

De origen checo, Jarab llega a la región luego de tres años y medio a cargo de la Oficina de ONU Derechos Humanos en México. Anteriormente, a partir de 2010, fue Representante Regional de ONU Derechos Humanos para Europa, señala el comunicado de la oficina de la ACNUDH.

En su experiencia sobre Derechos Humanos trabajó en la Comisión Europea en Bruselas, hasta enero de 2010. Anteriormente había trabajado en su país, la República Checa, en la Oficina de Derechos Humanos, como Comisionado del Gobierno para los Derechos Humanos (entre 2001 y 2004). También formó parte activa de los movimientos de derechos humanos desde la sociedad civil, apunta la información de ACNUDH.

La oficina regional, basada en Chile, atiende a ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Queremos trabajar junto a los Estados y la sociedad civil para aprender las lecciones que nos deja el escenario actual; y poder superarlo con más y mejor protección de los derechos humanos para todas las personas, sin discriminación”, afirmó Jarab.

Actualmente, en América del Sur, se han presentado en los últimos meses diversos conflictos sociales y políticos en Perú, Chile, Bolivia y Ecuador, países a los que le corresponde la represenatción, para atender la situación de los DDHH.

///ANF

Etiquetas

    ONU,Alta Comisionada DDHH,Michelle Bachelet

Opinión