
Redacción Central, 13 Ago. (ANF).- La empresa Schwartz-Hautmot Construcciones Metálicas informa que desde el puerto de Tarragona, en España, fueron embarcadas estructuras de acero de 1.500 toneladas, con destino a la central térmica del sur del país.
Según los reportes, Schwartz- Hautmot especializada en grandes estructuras, fabricó las piezas que tienen un total de 1.571 toneladas de acero, para construir una central térmica en Bolivia.
El pasado fin de semana, el presidente del Estado realizó una inspección a las obras de construcción de la Termoeléctrica del Sur, que se halla en la primera fase y que se prevé generará 160 Mega Watts (MW) cuando las primeras cuatro turbinas comiencen a operar el próximo año. Se adelantó que está previsto que en marzo del próximo año, uno de los cuatro turbogeneradores proveerá de 40 MW al sistema tarijeño.
El Gobierno prevé la instalación de otras cuatro turbinas que, en conjunto, generarían 160 MW adicionales, pero si se incorpora el denominado “ciclo combinado” incluso se podría llegar a generar hasta 400 MW, abriendo la posibilidad de abastecer al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Según los reportes, las operaciones de carga en el puerto español dieron inicio el pasado lunes y terminaron este martes, a cargo de la estibadora Codemar-Iberbulk.
Será el buque portacontenedores HHL Amur, consignado por Ership y con una eslora de 138 metros, que saldrá de Tarragona con destino a la República Argentina y, una vez allí, las piezas serán trasladadas en transporte especial por 1.800 kilómetros de carretera hasta Bolivia.
////FRV///RHC//