banner movil Torres

Economía

13 de agosto de 2019 19:54

Rige nuevo reglamento para importaciones de cuero, textiles y muebles

El anuncio lo realizó la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, luego que el sector industrial advirtiera una caída del 16% en las utilidades del sector manufacturero.

094210_600 Fábrica textil boliviana. Foto: Opinión
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 13 agosto (ANF).- Un nuevo reglamento para la emisión de autorizaciones previas de importación de cueros, textiles y muebles rige desde la fecha, con el propósito de controlar mejor el ingreso de estos productos y  proteger a la industria nacional. De acuerdo al sector industrial, al primer trimestre del año hubo una caída del 16% en las utilidades.

El anuncio lo hizo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, quien señaló que en el país se tiene capacidad productiva en distintas áreas; sin embargo, existen mercancías que ingresan del exterior que no son de buena calidad y afectan a la industria nacional.

“Hemos aprobado una resolución ministerial para poder controlar el tema de las importaciones en los rubros de cuero, textiles y muebles (…). Nuestras industrias nacionales que trabajan en los diferentes rubros deben ser fortalecidas”, dijo la ministra.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias