Acceso a clientes

Economía

8 de junio de 2021 21:54

Renuncia el presidente del Mutún, acusado de nepotismo y contratos lesivos al Estado

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, exigió al Ministerio Público investigar y sancionar a Choque de acuerdo a las leyes vigentes.

a Gustavo Choque Velásquez cuando fue posesionado. Foto: ABI
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 8 de junio (ANF). – Gustavo Choque Velásquez presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). La exautoridad fue acusada por los delitos de nepotismo, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

La denuncia penal fue interpuesta por el Comité Cívico Pro-Santa Cruz, luego de conocerse que la empresa del Mutún contrató por la modalidad de invitación directa al Bufete Alliance Abogados por un monto que supera los Bs 2,5 millones, para defender a la empresa en el proceso arbitral que interpuso la empresa Jindal. Dicha entidad depende del exprocurador Pablo Menacho y el exministro Héctor Arce.

El exejecutivo también fue denunciado por posesionar a su yerno Luis Enrique Loredo como jefe de Comercialización, por lo que incurriría en los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, exigió al Ministerio Público investigar y sancionar a Choque de acuerdo a las leyes vigentes.

“Nos ha llegado la información de que el señor Gustavo Choque ha renunciado, pero esto no debería quedar así, porque las autoridades correspondientes deberían tomar acciones en su contra, porque son delitos los que cometió este señor y no deberían quedar impunes”, detalló Calvo, según difundió El Deber.

/ANF/



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias