banner movil Torres

Economía

24 de abril de 2019 19:10

Nace Cámara Binacional Boliviana Paraguaya para dinamizar la hidrovía y la relación comercial

La Embajadora de Paraguay destacó una “enorme expectativa” por el surgimiento de la Cámara Binacional, mientras que el presidente de la CNC, Rolando Kempff dijo que se espera equilibrar la balanza comercial, lograr una inversión de $us 1.000 millones del sector público privado para el puerto de Busch y dinamizar la hidrovía.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 19.08.52 Directorio de la Cámara Binacional Boliviana Paraguaya durante su primera reunión. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 24 abril (ANF).- Con enorme expectativa sobre lo que se puede lograr hacia delante en las relaciones comerciales y el uso de la Hidrovía Paraguay-Paraná, nació el martes la Cámara Binacional Boliviana Paraguaya, con participación del sector público y privado de ambos países. 

Durante la posesión del directorio y posterior conferencia de prensa en instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol calificó que hay “una expectativa enorme” en torno a la Cámara Binacional y los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) para el desarrollo económico de ambos países. 

La diplomática destacó que al momento, Paraguay le compra a Bolivia urea para la producción agrícola de su país, y que espera que la balanza se “balancee” cuando también le compre gas.

De hecho, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff dijo que uno de los propósitos del trabajo conjunto es lograr que la balanza comercial logre cierto equilibrio, pues actualmente Bolivia exporta a Paraguay por un valor de $us 50 millones e importa por $us 80 millones.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias