banner movil Torres

Economía

13 de septiembre de 2018 19:31

Pérdida económica de Fancesa asciende a Bs 32 millones por el conflicto con transportistas

Ayer se realizó una junta de accionistas.

estructura-organizacional Frontis de la empresa Fancesa.
20180813_141107

Sucre, 13 de septiembre (ANF).- Tras ocho días de conflicto entre la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) y los transportistas que se encargan de la distribución del producto, la empresa chuquisaqueña perdió un total 32 millones de bolivianos.

Ayer se realizó una junta de accionistas con representantes de las tres copropietarias de la empresa (Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y Gobernación de Chuquisaca) y se ratificó la decisión de bajar el precio del flete de la carga de la bolsa de cemento a Bs 13.

En la misma reunión se conoció que el monto de las utilidades del año 2017 ascendió a Bs 110 millones y asimismo se determinó la distribución de los dividendos en favor de los copropietarios en un 60% y el restante 40% se destinará a inversión de la empresa.

La semana pasada, directivos de Fancesa decidieron licitar el servicio de transporte y tras el acuerdo, que estableció Bs 13 por la carga de cada bolsa de cemento, los transportistas que estaban movilizados también serán parte de este proceso de licitación.

/CTD/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: