Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diputado ve "dramático" 28 incidentes que sufrió BOA en los últimos tres años

La DGAC proporcionó la información en respuesta a una petición de informe escrito planteado por el diputado opositor Amilcar Barral.
22 de Marzo, 2018
Compartir en:
La aerolínea Boliviana de Aviación. Foto: Diario Cambio
La aerolínea Boliviana de Aviación. Foto: Diario Cambio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de marzo (ANF).- El diputado opositor Amilcar Barral calificó de \"dramático\" que en los últimos tres años se haya incrementado los incidentes y percances que sufrieron los aviones de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA).

La información fue proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en respuesta a una petición de informe escrito planteada por el diputado Barral, quien además pidió información sobre los procesos de investigación y sanción.

“Nos preocupa demasiado recibir estos informes oficiales porque puede estar en riesgo la vida de las personas. Nos preocupa que la empresa Boliviana de Aviación haya multiplicado en un 130 % los incidentes aéreos”, declaró el legislador.

En su criterio los resultados “son dramáticos”, porque el 2015 se registró seis incidentes, el dato en 2016 subió a ocho y el año pasado se reportaron 14 incidentes. Eso nos lleva a pensar que no están realizando bien su trabajo”, comentó.

Respecto a las consultas sobre las sanciones o investigaciones a la aerolínea por los percances o retrasos en sus vuelos, la DGAC respondió que no es su competencia la investigación y tampoco multar por los percances.

“Todas las investigaciones han sido cerradas, porque no ameritaba investigación. La ATT de transporte que debería tener conocimiento de estos incidentes nunca recibió denuncia contra BOA”, añadió el legislador.

La petición de informe fue planteada por el legislador de oposición ante los percances que registró la aerolínea estatal y que Barral cree que se debe al “monopolio” que tiene en el país, lo que no está permitiendo que cumpla un servicio eficiente.

/NVG


Etiquetas

    BOA,Boliviana de Aviación,Incidente vuelos