Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Anuncian primera plataforma integral de comercio electrónico en Bolivia

CNce ofrecerá inicialmente dos productos desde el mes de mayo, el compra.bo (un mercado virtual) y vende.bo (un generador de tiendas on-line).
7 de Abril, 2017
Compartir en:
Cámara Nacional de Comercio y empresa Síntesis presentan la plataforma.
Cámara Nacional de Comercio y empresa Síntesis presentan la plataforma.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de abril (ANF).- La Compañía Nacional de Comercio Electrónico (CNCe) se constituirá en la primera empresa en el país que ofrecerá un servicio integral de comercio electrónico que promoverá la compra-venta on line en el país.

La compañía ha sido presentada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la empresa Síntesis que anunciaron que desde mayo ofrecerá inicialmente, dos productos, el compra.bo (un mercado virtual) y vende.bo (un generador de tiendas on-line).

Jorge Kuljis, presidente de CNCe aseguró que la plataforma integral de comercio “cambiará la manera de hacer negocios en Bolivia”, cambiará los hábitos de compra de la comunidad boliviana y permitirá mejorar la ofertad de productos en el mercado nacional, destaca un comunicado de la CNC.

El compra.bo es un “marketplace” constituye una alternativa moderna para realizar compras y estará disponible para grandes, medianas, pequeñas y microempresas que podrán ingresar en la era del comercio electrónico, para expandir sus mercados sin tener que preocuparse por temas tecnológicos, logísticos, cobranzas, ni por la entrega del producto.

El vende.bo es un generador de tiendas en-línea, con el que las grandes, medianas pequeñas y micro empresas podrán construir su tienda virtual, con todos los servicios que un canal online ofrece: tienda online, recepción de pagos electrónicos, administración de inventarios, facturación electrónica, logística de entrega y servicio al cliente.

Fernando Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que su institución garantiza la seguridad de los procesos de compra-venta a través de la CNCe, tanto en el pago, como en la entrega final de los productos.

“Quienes utilicen este sitio tendrán garantizada su compra. Su pago, así como los datos de sus tarjetas de crédito o débito estarán protegidos, mientras que la entrega del producto se realizará a domicilio o en la dirección de preferencia. Todo este proceso se podrá realizar con la CNCe, desde la comodidad de su casa las 24 horas al día, los 7 días a la semana”, puntualizó.

Alentó a las empresas legalmente constituidas en el país a suscribirse a los servicios que ofrece la nueva compañía para poder ofrecer sus productos a través de este nuevo canal de ventas y pidió a los consumidores a aprovechar los beneficios de esta nueva forma de realizar sus compras.

/ZAB/



Etiquetas