Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Derechos humanos

Human Rights crítica a Del Castillo por exhibir a ciudadano y vulnerar presunción de inocencia

El ministro no emitió ningún comentario sobre la publicación ni el daño que pudo provocar a la persona que exhibió.
13 de noviembre, 2023 - 23:07
Compartir en:
Imagen que difundió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Captura
Imagen que difundió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Captura

La Paz, 13 de noviembre de 2023 (ANF).- El director asociado de la Human Rights Watch (HRW), César Muñoz, cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo  por exhibir a ciudadano e implicarlo con el asesinado del teniente Agustín Torres y vulnerar su presunción de inocencia. 

“Bolivia: El ministro de Gobierno sigue publicando fotos de sospechosos de delitos, violando la presunción de inocencia. El daño se vio hoy al publicar la foto de un hombre que tachó de asesino. La policía luego dijo que no era el hombre que buscaban”, escribió en sus redes sociales. 

Más temprano, Del Castillo publicó la fotografía de un ciudadano a quien implicó como “el autor intelectual del asesinato” del teniente Agustín Tórrez y del informante paraguayo, que fueron ejecutados el 10 de noviembre en una “operación encubierta” antidroga en la ciudad de Santa Cruz. 

Poco después, la autoridad eliminó su publicación de sus redes sociales porque la Policía aclaró que la persona aprehendida no era el ciudadano peruano Abel Salas, responsable del crimen. 

"Recientemente, servidores policiales que trabajan en el área de investigación en Santa Cruz informaron sobre el arresto de un sujeto con rasgos y características somáticas faciales y físicas muy parecidos al del peruano Abel Salas Torres, de 34 años, buscado por ser el autor intelectual del asesinato del Cap. José Agustín Torrez Alvares. al respecto, se verificó que no se trataría de la misma persona”, señala el comunicado de la Policía Boliviana.  

Posteriormente, el ministro no emitió ningún comentario sobre la publicación ni el daño que pudo provocar a la persona que exhibió. 

/EUA/ANF