Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ranking FIFA: La Verde cae 10 puestos tras los partidos amistosos con Curazao

Bolivia encaró dos partidos de exhibición en la ciudad en la ciudad Willemstad ante una desconocida selección de Curazao que al momento de la verdad supo hacerle frente al joven combinado boliviano del entrenador Mauricio Soria.
12 de Abril, 2018
Compartir en:
La selección boliviana cayó 10 puestos en el ranking FIFA de abril.
La selección boliviana cayó 10 puestos en el ranking FIFA de abril.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- Según el ranking de la FIFA del mes de abril, la selección boliviana (548 puntos) cayó 10 puestos y se ubica en la posición 57 luego de disputar los partidos amistosos con la selección de Curazao.

Bolivia, que el mes pasado ocupó la casilla 47, encaró dos partidos de exhibición en la ciudad en la ciudad Willemstad ante una desconocida selección de Curazao que al momento de la verdad supo hacerle frente al joven combinado boliviano del entrenador Mauricio Soria. Fue un empate 1-1 y una derrota 1-0 para la Verde ante el seleccionado caribeño.


Contrariamente, para Curazao (439 puntos) los partidos amistosos con Bolivia fueron un trampolín, ya que ascendió 11 posiciones en el actual ranking.

En cuanto al top 10 de la clasificación, Alemania (1533 puntos) retuvo el primer lugar, al igual que Brasil (1384 puntos) que se mantuvo en la segunda posición. La primera novedad se dio con Bélgica (1346 puntos) que desplazó a Portugal (1306 puntos) del tercer puesto.

El combinado luso tuvo que conformarse con la cuarta casilla, dejando en quinta posición a Argentina (1254 puntos) que descendió una posición en comparación al pasado ranking.

Suiza (1179 puntos) y Francia (1166 puntos) ascendieron dos puestos y se ponen en la sexta y séptima ubicación, respectivamente. España (1162 puntos) bajó dos casillas y se ubica octavo, mientras que Chile (1146 puntos) logró ascender un escalón y se pone noveno en el top 10. Cierra en décimo lugar Polonia (1118 puntos) que cayó 4 puestos.


Un caso curioso fue el protagonizado por la selección de Honduras, el cual sin haber disputado ningún partido ascendió cinco puestos, pasando del 64 al 59 y ubicándose por encima de equipos que estarán en el próximo Mundial de Rusia 2018.

/ANF/ 

Etiquetas

    Selección Boliviana