Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conmebol presenta a los 100 mejores equipos de la historia de la Copa Libertadores

Esta clasificación sirvió para elegir a las cabezas de serie y conformación de los "copones" para el sorteo de la próxima versión de la Copa Libertadores 2016.
21 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Ocho equipos bolivianos se hallan en el ranking de la Conmebol.   Foto:ANF
Ocho equipos bolivianos se hallan en el ranking de la Conmebol. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de diciembre (ANF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó, este lunes, el ranking oficial de los 100 mejores clubes de esta parte del continente, rol en la que se hallan ocho equipos bolivianos (Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, San José, Wilstermann, Blooming, Real Potosí y Universitario). 

Tras una reunión sostenida por el directorio provisional de la Conmebol, presidido por el presidente interino, Wilmar Valdez, se determinó la clasificación que sirvió para determinar las cabezas de serie y la conformación de los copones para desarrollar el respectivo sorteo de grupos de la próxima versión de la Copa Libertadores de América 2016.

El equipo nacional que mejor posicionado en el rol es Bolívar (puesto 21), tras el cuadro académico se encuentra The Strongest (puesto 33). Seguidamente, el club Universitario de Sucre (puesto 56), San José (puesto 60) y Wilstermann (puesto 67). Un tanto más rezagado se encuentran Oriente Petrolero (puesto 64), Blooming (puesto 82) y Real Potosí (puntos 89). 

Los primeros dos puestos están ocupados por los cuadros argentinos Boca Juniors (1) y River Plate (2). El tercer puesto es para Peñarol de Uruguay y la cuarta para Cruzeiro de Brasil. Nacional de Uruguay ocupa el quinto peldaño, mientras que el brasileño Internacional se perfila en el sexto puesto. El séptimo lugar es para el Olimpia paraguayo y la octava posición se adjudica el Santos de Brasil. Finalmente, el Corinthians ocupa el noveno lugar y el argentino Vélez Sarsfield logró el décimo puesto.      
  
El criterio para la elaboración del ranking fue la suma del Performance de los últimos 10 años (puntaje de la Copa Libertadores del 2006 al 2015); coeficiente histórico (puntaje conseguido desde la creación del torneo <1960> hasta el 2005) y campeón del torneo local (50 puntos al campeón o campeones local entre el 2006 al 2015). 

/AGL/ 

Etiquetas