MOVIL 1
escritorio (1)

Cultura y farándula

15 de abril de 2022 16:02

Por segundo año, la Fundación Cultural del BCB alista feria del Libro en El Alto

Uno de los proyectos más importantes de la FC-BCB es la construcción de un Centro Cultural ubicado en la ciudad de El Alto.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 12.10.37 PM Feria del Libro. Foto: Fundación Cultural
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 15 de abril (ANF). - Este 21 y 22 de abril, en el marco de la celebración por el “Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor”, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), junto a escritores, artistas, investigadores, editoriales e instituciones públicas y privadas, realizarán la “2da Feria Cultural del Libro” en la ciudad de El Alto.

En el evento, la población podrá disfrutar la presentación de libros, mesas de diálogo, proyección de audiovisuales, espacios artísticos y múltiples actividades culturales dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Con más de cincuenta stands en los que participarán editoriales, universidades, museos, centros de investigación, organizaciones e instituciones públicas y privadas del ámbito cultural y educativo, la Feria busca que la población alteña celebre un encuentro con la lectura, la escritura y la producción editorial promoviendo, además, la importancia de los derechos de autor.

También participarán organizaciones y colectivos culturales y académicos de la ciudad de El Alto que se sumarán a la  Feria Cultural del Libro, entre ellas: Universidad Pública de El Alto, Archivo Comunitario de El Alto, Sociedad de Escritores de El Alto, Biblioteca Club de El Alto, medios de comunicación y periodistas culturales de El Alto, entre muchos otros.

Los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo tuición de la FC-BCB, con distinta agenda y programación especial dirigida a todo público, serán parte de la actividad: Museo Nacional de Arte (MNA), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), Centro de la Revolución Cultural (CRC), Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), Casa de la Libertad (CDL), Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Casa Nacional de Moneda (CNM), Museo Fernando Montes (FM) y Casa Museo Marina Núñez del Prado (MNP).

En la ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes y cada vez mayores desafíos educativos, sociales, culturales, políticos y económicos, el 63.3% de su población es menor de 30 años, lo que nos muestra una ciudad eminentemente joven que requiere fortalecer y diversificar sus espacios de fomento a la lectura, a la escritura y a la producción editorial.

Uno de los proyectos más importantes de la FC-BCB es la construcción de un Centro Cultural ubicado en la ciudad de El Alto, con este espacio se fomentará las artes escénicas, musicales, digitales y artísticas.

El programa de la Feria destaca actividades como el lanzamiento de la séptima Convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, esta vez en el marco de 2022, Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una vida libre de violencia contra las mujeres.

La oferta de actividades, junto a los 50 stands y a todos los participantes, artistas, investigadores, gestores culturales, escritoras y escritores, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, en especial de la ciudad de El Alto, plantea un programa novedoso y extraordinario al tiempo de pensar el fortalecimiento y fomento a la lectura, escritura y producción editorial en la ciudad de El Alto.

/ANF/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: