Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Artistas alemanes se presentan en La Paz por la Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia 2018

La artista Susanne Weirich y el cineasta Robert Bramkamp llegarán a La Paz para mostrar su trabajo del 10 al 13 de noviembre en la Cinemateca Boliviana.
7 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- En el marco de la décima versión de la Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia 2018, el Goethe-Institut presentará a la artista Susanne Weirich y el cineasta Robert Bramkamp, quienes serán parte de una exposición y del programa especial CineArte en la Cinemateca Boliviana.

Las actividades de los invitados comenzará el 10 de noviembre, jornada que desde las 17.00 se inaugurará la exposición “Desafío global del carbón” de la artista alemana Weirich. La muestra estará expuesta en la Sala de Exposiciones “Mario Mercado”.

Aquel mismo día, a partir de las 19.00, se realizará la premier de la película “Nueva Natura” del director alemán Bramkamp en la Sala 1 “Amalia Gallardo”.

Para el 12 de noviembre se tienen organizados dos actividades. El primero estará a cargo de Weirich, quien desde las 15.00 realizará un taller en el que la artista hablará de su nuevo trabajo “Desafío global del carbón” y de la colaboración que tuvo del cineasta Bramkamp. Todo esto en el Salón “Renzo Cotta”.

A las 19.00 se tiene prevista la proyección de la película “Chicas del Arte” de Bramkamp. Esta actividad se realizará con presencia Weirich en la Sala 2 “Oscar Soria”.

El martes 13 de noviembre, desde las 15:00 en la Sala “Renzo Cotta”, Bramkamp desarrollará un taller en el que compartirá su experiencia como cineasta y del cine innovador.

Finalmente, esa misma jornada se proyectará nuevamente la película “Nueva Natura” a partir de las 19.00 en la Sala 2 “Oscar Soria”.  

Susanne Weirich

Los arreglos experimentales de instalación de Susanne Weirich inventan narraciones y conceptos mediáticos para mundos cotidianos y paralelos. Las obras actuales se ocupan especialmente de las formas de rituales en contextos transculturales. La artista ha desarrollado la instalación “Desafío global del carbón” para el museo subterráneo de Bochum. Ella viaja desde la región marcada por la minería del Ruhrgebiet hasta la región también marcada por la minería de Bolivia.

La artista trabaja regularmente con el cineasta Robert Bramkamp con quien realizó diferentes películas de las cuales dos ejemplos están en el programa de CineArte.

Robert Bramkamp

El cineasta alemán lleva 30 años realizando largometrajes innovadores, en los que la relación entre realidad y ficción cambia constantemente y resulta fascinante. Bramkamp, que llama a sus prototipos cinematográficos, es mencionado a menudo por los críticos de cine como Alexander Kluge, con quien ha trabajado varias veces, así como Friedrich Kittler, Jean-Marie Straub, Danièle Huillet y Thomas Pynchon.

/ANF/ 



Etiquetas

    Bienal Internacioinal de Arte SIART-Bolivia 2018