Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

BCP destaca sus soluciones tecnológicas en la III Feria del Crédito de La Paz

La entidad inició operaciones en Bolivia hace más de 22 años y desde entonces es pionera en la innovación digital y aplicación de nuevas tecnologías.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Personal del BCP. Foto. RB.
Personal del BCP. Foto. RB.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- En la tercera versión de la Feria del Crédito de La Paz, el stand del Banco de Crédito BCP permitirá que los visitantes reciban educación financiera y puedan acceder al servicio SoliPagos BCP. Asimismo, podrán conocer más acerca de los beneficios y ventajas de realizar operaciones financieras en los servicios banca móvil, banca por internet y las diferentes herramientas tecnológicas de la entidad.

“Estamos comprometidos con la decisión de seguir aportando para que el crecimiento del sistema financiero boliviano avance de la mano con la tecnología. Para nosotros, la innovación de las herramientas digitales es un pilar fundamental para mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Alejandro Coello, Gerente Banca Minorista Región Occidente del BCP.

SoliPagos BCP es la primera aplicación que permite realizar pagos de servicios (luz, agua, comunicaciones y otros), desde teléfonos inteligentes, a manera de billetera móvil y que incluirá la posibilidad realizar compras en comercios de la Red Enlace. Este servicio fue lanzado este 2017.

La instalación de SoliPagos BCP es gratuita desde App Store o Play Store y puede ser utilizada desde una línea telefónica móvil de cualquier empresa de telecomunicaciones que opere en el país, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Pronto permitirá también realizar compras en cualquier punto de venta de la red Enlace.

En agosto de 2016, la entidad financiera puso en marcha un programa pionero en Bolivia, exclusivo para los clientes que cobran su sueldo a través del banco.  Mediante la aplicación “Cuenta sueldo”, que se descarga de Google Play, App Store o a través de la plataforma del Banco en el vínculo “cuenta sueldo”, los trabajadores hoy acceden a descuentos de diversos porcentajes en comercios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Banco de Crédito BCP cuenta con una plataforma de Banca por Internet con innovaciones que facilitan la navegación, aceleran la ejecución de diversas transacciones y consolidan los niveles de seguridad. Todo esos estos servicios se desenvuelven de acuerdo con estándares internacionales y permiten que los clientes realicen operaciones y transacciones financieras las 24 horas del día, los 365 días del año y mediante cualquier dispositivo con acceso a la red.

La entidad cuenta también con Banca Móvil, que permite que a través de una aplicación que se instala en el celular, los clientes del Banco de Crédito BCP puedan realizar transacciones básicas y seguras, al alcance de la mano y todo el tiempo. A esto se suma el Creditoken y Token Virtual, herramientas fundamentales para garantizar la seguridad de las transacciones en Banca por Internet y Banca Móvil. 

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    BCP