Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

TITULARES PERIODICOS

Martes 1 de Junio 2010



------------------------------------------------ La Paz: LA RAZON ------------------------------------------------ Ciudades Gobierno regresa de los Ayllus sin los cadáveres
1 de junio, 2010 - 08:44
Compartir en:
Martes 1 de Junio 2010



------------------------------------------------ La Paz: LA RAZON ------------------------------------------------ Ciudades Gobierno regresa de los Ayllus sin los cadáveres El Gobierno fracasó en su intento de recuperar los cuerpos de los cuatro policías linchados en tierra de ayllus potosinos. El plazo que el Comandante Nacional de la Policía se fijó para ese cometido se cumplió este lunes al mediodía.
Sociedad El Ejecutivo revierte 13.184 hectáreas de tierra de la familia Monasterio en Santa Cruz El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió al Estado 13.184 hectáreas de tierras de la familia Monasterio en Santa Cruz. Argumenta que los predios incumplían la Función Económica y Social y que fueron traspasados de forma ilegal a terceros.
Nacional Sorpresas en el estreno de autoridades Sorpresas y sobresaltos marcaron la segunda jornada de posesión de autoridades departamentales y municipales en el país. En Santa Cruz, Potosí y Quillacollo se vivieron tensos momentos en las posesiones municipales y los gobernadores ya anunciaron medidas sorpresivas.
Mundo Israel ataca una flotilla humanitaria Comandos de marina israelíes lanzaron un asalto sangriento contra una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza, con saldo de al menos nueve muertos, lo que causó la conmoción internacional y sumió a Israel en un profunda crisis diplomática.
Economía Tratativas para venta de gas a Uruguay están ‘paralizadas’ El presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó de que las negociaciones para concretar la exportación de gas natural a Uruguay se encuentran “paralizadas” desde el cambio de gobierno en ese país.
La revista Bolivia es una ‘aventura’ para el actor español Noriega "Esto va a ser una aventura". Eso fue lo primero que pensó el español Eduardo Noriega cuando le ofrecieron filmar en Bolivia. Dos meses pasaron desde que arribó y hasta ayer esa misma idea se mantenía latente. El actor, que está en el país por el rodaje del western BlackThorn, asistió anoche al estreno del filme Transsiberian en la Cinemateca.
Sociedad Estudiantes de La Razón están de retorno Cerca de medio millar de estudiantes de La Paz y El Alto se integran al staff de periodistas del periódico, para ser parte de La Razón de los Estudiantes. El proyecto de periodismo juvenil inicia así su cuarta versión. El acto de lanzamiento se hizo ayer en el cine 6 de Agosto.
Nacional Evo acusa a EEUU de fomentar el narcotráfico En el aniversario del Comando en Jefe de las FFAA, el presidente Evo Morales dijo que sospecha de que el narcotráfico penetró las estructuras del Estado y acusó a gobiernos de EEUU de proteger, encubrir y fomentar la ilícita actividad en el país con fines de chantaje y control político.
Nacional Encuentran acribillada la vagoneta de Rosales La Policía encontró ayer el vehículo que pertenecía al acusado de narcotráfico William Rosales, que desapareció el pasado 14 de mayo, cuando murieron seis personas en la localidad cruceña de San Ramón.
Nacional MSM teme alianza entre UN y el MAS para presidir el Concejo Luego de conocer encuentros políticos entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Nacional (UN) para presidir el Concejo Municipal de La Paz, el Movimiento Sin Miedo (MSM) alertó de una posible obstaculización de la labor del alcalde Luis Revilla en su gestión.
Economía Argentina recibió 5,5 MM de gas en mayo Energía Argentina SA (Enarsa) recibió en el mes de mayo un promedio de 5,5 millones (MM) de metros cúbicos de gas por día, según datos extractados de la página web del Ente Regulador del Gas (Enargas) del vecino país.
------------------------------------------------ La Paz: EL DIARIO ------------------------------------------------- Morales recurre a FFAA ante crecimiento del narcotráfico Ante el acelerado crecimiento del narcotráfico en el país, como consecuencia de la coca excedentaria producida en el Chapare y los Yungas de La Paz con destino a la fabricación de cocaína, el presidente Evo Morales pidió a las Fuerzas Armadas preparar un plan de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
El Jefe de Estado, con duras críticas a jueces, Policía y Estados Unidos, admitió ayer que el poder económico del narcotráfico se infiltró en algunas estructuras del Estado boliviano y que estaría fomentado por potencias extranjeras.
El mandato de vocales será acortado La vigencia de funciones de 50 vocales de las cortes electorales del país serán acortados en dos años, según la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) cuya...
Todo listo para la 37 Prueba Pedestre Con la realización de la segunda reunión de coordinación entre los organizadores, la Policía Departamental, Cruz Roja, Grupo SAR y el Colegio Médico de La Paz...
Gobierno debe aplicar Ley en ayllus de Uncía El Gobierno no debe negociar con los originarios de los ayllus de Uncía, sino debe aplicar las leyes establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE), dijo la diputada Norma Piérola.
Casi 16% de líneas de celulares serán inhabilitadas en diez días En los próximos diez días, cerca de 360 mil líneas de celulares serán inhabilitadas, luego de haberse cerrado el segundo plazo de registro, según la Autoridad de Control y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT).
Gobernador de Tarija juró y levantó secreto bancario El gobernador de Tarija, Mario Cossío, juró anoche ante su pueblo, instó a la unidad departamental y anunció el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias...
TITULARES DESTACADOS
MAS acorta mandato de vocales electorales
Exeni, ex presidente de la CNE asesora en las 5 leyes orgánicas
El COA continuará patrullando en Uncía
Cerca de 360 mil líneas de celulares serán inhabilitadas
Salud impulsa campaña contra el tabaquismo
Intensifican vacunación contra gripe A/H1N1
Macharetí tiene agua solamente para 20 días
Treinta toneladas de basura adicional dejó la Entrada
DEPORTES La ilegalidad campea en el fútbol boliviano
Linares: “Se burlaron de las normas”
Bolívar a jugar con los números y resultados ajenos
Todo listo para la 37 prueba pedestre de El Diario
Achumani parecía un cementerio
----------------------------------------------- LA PAZ: LA PRENSA ----------------------------------------------- Ahora el MAS va por el control de los concejos Autonomías. Hizo pactos para controlar las asambleas de Beni y Tarija. Ya tiene 8. El masismo inclinó la balanza en los concejos de Sucre, Oruro y El Alto. En La Paz se define hoy.
Gisel Lozada es la Miss Fotogénica Fue elegida en el marco del concurso de belleza de La Paz que se realizará el 10 de junio.
Doce aspirantes buscan el título. Israel ataca flotilla y provoca la repulsa internacional Violencia. Al menos nueve personas han muerto en el operativo Evo vincula a Washington con los narcos
Relaciones. El Presidente dice que EEUU encubre y fomenta ese delito. Y pide que las FFAA actúen. Emisario de Obama no será recibido por Evo Morales Ayllus de Uncía no entregan los cuerpos de policías linchados
Fracaso. 2 ministros enviados desde La Paz no lograron persuadirlos. Los familiares se movilizan. Polémica por el balón Jabulani
SOCIEDAD
Hospital Arco Iris inicia campaña para detectar anorexia y bulimia Beneficios: Habrá un descuento del 50 por ciento en el tratamiento y los medicamentos en caso de detectar los trastornos.
Los obreros de EPSAS paran 2 días por mejores condiciones Demanda: Los empleados de la empresa del agua reclaman por la falta de responsabilidad del directorio.
POLÍTICA
MAS deja solo a Ministro que habló de inhabilitar opositores Declaración: Rubén Saavedra dijo que los gobernadores de Santa Cruz, Tarija y Beni no pueden ejercer porque “no cumplieron con el rito de prestar juramento”.
El MAS apoya a UN y relega al MSM del Concejo alteño Respuesta: UN asumió la Vicepresidencia del Concejo Municipal, niega alianza con el MAS y señala que no le debe favores.
Política MAS deja solo a Ministro que habló de inhabilitar opositores El MAS apoya a UN y relega al MSM del Concejo alteño
Política MAS deja solo a Ministro que habló de inhabilitar opositores El MAS apoya a UN y relega al MSM del Concejo alteño
Deportes Polémica por el Jabulani La Sudamericana, nuevo objetivo de los bolivaristas
Negocios INRA revierte al Estado 13.184 hectáreas de familia Monasterio YPFB argumenta que el crédito del BCB será usado en 5 años
Mundo Mockus admite que las encuestas lo ilusionaron Ciclón Agatha deja 10 muertos en El Salvador
Cultura Nuevo estafador de estrellas empleaba el esquema piramidal Hoy se estrena el documental de Stone en Bolivia
Al Filo El Senado decide hoy sede del OEP El MAS logra respaldo para presidir Concejo de Riberalta
Seguridad Ex miembro de la Policía fue aprehendido por el caso Rózsa Jueces dejan libres a 4 caranaveños
Sociedad Hospital Arco Iris inicia campaña para detectar anorexia y bulimia Los obreros de EPSAS paran 2 días por mejores condiciones
SEGURIDAD
Ex miembro de la Policía fue aprehendido por el caso Rózsa Investigación: El imputado es Jorge Rivero. Hace más de un año, en sus declaraciones, Juan Carlos Gueder dijo que era uno de los proveedores de armas de la milicia. Jueces dejan libres a 4 caranaveños Los jueces Betty Yañíquez y Álvaro Melgarejo beneficiaron con medidas sustitutivas a cuatro de los 11 detenidos por los disturbios producidos entre el viernes 7 y el sábado 8 de mayo en la población de Caranavi.
AL FILO
El Senado decide hoy sede del OEP El oficialismo y la oposición en la Cámara de Senadores definirán hoy dónde será la sede del Tribunal Supremo Electoral, que debe mencionarse en el artículo 11 de la norma en debate. El MAS logra respaldo para presidir Concejo de Riberalta Pactos: Al cabo de dos días de agotadoras sesiones, los concejales del municipio amazónico lograron acuerdos.
-------------------------------------------- SANTA CRUZ: EL DEBER --------------------------------------------- Evo pide a FFAA entrar a la lucha antidrogas La Paz. Evo Morales brinda su discurso durante los actos del 181 aniversario del Comando en Jefe de las FFAA
Posición. El Presidente se declaró sorprendido por la influencia del narcotráfico, que llega a infiltrarse en los poderes estatales, y demandó la participación de los militares en la eliminación de la cocaína
Padres y alumnos del Cástulo Chávez exigen entrega de obra Protesta. La av. Cañoto, frente a la CNS, estuvo bloqueada por la mañana. Sólo circulaban vehículos con enfermos
Módulo. La Alcaldía asegura que el centro podrá ser ocupado en julio
FFAA de Bolivia aceptan entregar archivos sobre desaparecidos en dictadura
Las Fuerzas Armadas bolivianas decidieron desclasificar los archivos sobre la última dictadura, a principios de la década del 80, información clave para una investigación sobre civiles izquierdistas desaparecidos, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Jimena Baglivo/Miss Bolivia Italia 2009: "Aprendí a ser autosuficiente"
Luciana Salazar se desnudará si Argentina gana el Mundial
Luciana es una modelo, actriz y cantante argentina que ha prometido desnudarse si Argentina gana el Mundial de Sudáfrica. La cita ecuménica comenzará el 11 de junio.
SUCESOS México ordena arresto de productor Survivor por asesinato
LOCALES Varadero Geovane celebrará mañana nueve años GENTE Jennifer y Marc renovarán sus votos matrimoniales

GENTE Cameron se declara no apta para la maternidad
CELINE DION La cantante a los 43 años tendrá mellizos
------------------------------------------------- COCHABAMBA: LOS TIEMPOS ------------------------------------------------
Netanyahu asegura que continuará el bloqueo de la Franja de Gaza Israel comenzará en las próximas horas la expulsión de activistas atacados por el Ejército
Más de 500 personas han pasado la revisión de seguridad y han sido trasladadas a distintas dependencias penitenciarias donde deberán firmar un documento en el que aceptan voluntariamente ser devueltos a sus países de origen sin aprovechar el derecho de apelación ante la justicia.
Condena mundial contra redada israelí
Netanyahu cancela su visita a Washington para entrevistarse con Obama
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria
La ONU condena el asalto israelí a la flota humanitaria en Gaza
Morales acusa a EEUU de proteger el narcotráfico El presidente Evo Morales afirmó ayer que los gobiernos que ha tenido Estados Unidos han protegido, encubierto y fomentado el narcotráfico en otras naciones para ejercer control político y chantajearlas, un día antes de que llegara a Bolivia el secretario adjunto de EEUU para Latinoamérica, Arturo Valenzuela. (...)
Obama envía al país a su Secretario Adjunto para Latinoamérica Evo acusa a EEUU de encubrir y fomentar a narcos para chantajear a los países políticamente
MAS no controla Concejo de Cercado pero copa en otros 4 Tras lograr el control de ocho de las nueve asambleas legislativas departamentales (ALD) del país (el único departamento que no conquistó es Santa Cruz), el Movimiento Al Socialismo (MAS) ahora busca el dominio de los municipios a través de las presidencias de los concejos municipales del país, en especial de ciudades capitales y poblaciones intermedias. (...)
Declaraciones de Ninoska Lazarte, Presidenta del Concejo Municipal Declaraciones de Julio César Baldivieso, Concejal del Municipio de Cercado Elección de Lazarte en Concejo enoja al MAS
Ayllus no entregan los cadáveres Los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti, y de la Presidencia, Oscar Coca, y el Defensor del Pueblo, Rolando Villena,
retornaron ayer a La Paz sin haber logrado, tras una reunión de casi cuatro horas, que los ayllus de Uncía acepten entregar los cuerpos de los cuatro policías. (...)
Ministros negocian con indígenas que lincharon a cuatro policías en Uncía Campesinos de Uncia se niegan a devolver los cuerpos de policías linchados Evo también pide devolver cadáveres
Grandes preparativos para “Al sur de la frontera” La cinta, de una hora y media aproximadamente, gira en torno al resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez. Morales fue entrevistado por Stone, para el documental, en enero de 2009. (...)
Avícolas en emergencia; Gobierno anuncia decreto Los avicultores de Cochabamba se declararon ayer en estado de emergencia ante la escasez y especulación de precios del maíz y el incumplimiento gubernamental de proveer 23 mil toneladas del insumo alimenticio con el objetivo de garantizar la producción, precios y calidad de la carne de pollo en las granjas del departamento. (...)
Nacional Morales acusa a EEUU de proteger el narcotráfico Ayllus no entregan los cadáveres Jueces dejan libres a otros 4 detenidos en Caranavi Detienen a ex policía por caso Rózsa Vecinos inician querella contra Alcaldía cruceña Ministro dice que las FFAA desclasificarán sus archivos Diputados recogen 35 testimonios Instalan un consultorio Rechazan Cumbre Sequía: Macharetí tiene agua para 20 días más Rescatan 6 quirquinchos Robo de bebé devela fallas Firman acuerdos Nuevo director del Senamhi
Política MAS no controla Concejo de Cercado pero copa en otros 4 Cartagena mejora de salud, pero no vuelve a la Alcaldía Cossío jura y levanta su secreto bancario Garzón destaca 3 puntos del proyecto judicial Ley Electoral prevé salida de vocales Rebeca Delgado confirma que deja jefatura de MAS
Local Elección de Lazarte en Concejo enoja al MAS Intervienen dos hogares por violación y maltrato Alcalde confía en que habrá gobernabilidad Vecinos piden compensación a Misicuni Baldivieso critica a Castellanos Acusados de triple linchamiento van hoy a juicio Directores ponen cargos a disposición de Novillo Denuncian invasión al Parque Metropolitano Hay ocho detenidos por atracos en fin de semana Alistan a los nuevos empleados
Deportes Aurora pierde a Gomes por un partido Dos se iran al finalizar el campeonato en Wilstermann Happ logra título en primera rueda de división No Aficionados “A” Nadal gana su partido 200 en torneo de Roland Garros Un Bolívar herido recibe a Aurora UCI retirará a Valverde los premios
/////ANF///// .
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3