Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz esperará hasta el martes para ejecutar marchas, bloqueos y huelgas

Fernando Cuellar dijo que Santa Cruz no permitirá que se quite ni un solo centímetro de su territorio.
10 de Mayo, 2018
Compartir en:
Encuentro de instituciones cruceñas. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz.
Encuentro de instituciones cruceñas. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF). – La asamblea de la cruceñidad decidió la noche de este jueves asumir medidas de presión en defensa de su territorio, el campo gasífero Incahuasi y las regalías de ese reservorio si es que el Gobierno no resuelve el conflicto hasta el próximo 15 de mayo.

“Esperemos que el Gobierno haga todas las gestiones para que (el conflicto) esté resuelto antes de ese día porque si no este pueblo nuevamente estará movilizado” con machas, paro cívico departamental, bloqueo de carreteras y piquetes de huelgas de hambre, dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar.

Las instituciones cruceñas exigen, principalmente, el descongelamiento de las regalías de Incahuasi y la ratificación de que todo el campo gasífero se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

El dirigente agregó que se deben respetar y cumplir todas las leyes que definieron los límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

Queremos “dejar en claro que no vamos a permitir que se nos cercenen ni un solo centímetro del territorio cruceño”, advirtió Cuellar.

El Directorio del Comité Pro Santa Cruz, por orden de la asamblea de la cruceñidad, se reunirá a las 18:30 del martes para programar y anunciar los detalles de la ejecución de las protestas. Pero si el Gobierno cumple con sus exigencias, se suspenderán las amenazas.

Entre tanto, Chuquisaca mantiene el paro cívico indefinido y alista un cabildo.

/ELCA/


Etiquetas

    Incahuasi,Santa Cruz