La Paz, 3 de marzo (ANF).- El programa de Biocultura y Cambio Climático que es impulsado por la Cooperación Suiza y el Gobierno se ejecutará en 27 municipios de seis departamentos.
La primera fase del proyecto se ejecutó en 2010 con la finalidad de fortalecer la implementación de las políticas nacionales de cambio climático.
El programa tendrá énfasis en tareas para combatir los efectos del cambio climático, sobre todo, aquellos que los alcaldes manifestaron que afectan a los municipios como las heladas, sequías y lluvias que provocan pérdida de sembradíos.
Los seis departamentos beneficiados son La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Tarija.
El acuerdo para continuar con la implementación del proyecto fue firmado el martes, en Huatajata a orillas del lago Titicaca, por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; el canciller David Choquehuanca; la representante de la Embajada Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger y los alcaldes de los municipios beneficiados.
La inversión es de Bs 125 millones y se ejecutará hasta 2019. El 66% de los recursos proviene de la Embajada Suiza y el resto es contraparte de los ministerios de Medio Ambiente y Agua y Relaciones Exteriores.
/YSM/FC/