Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Potosí pide que en 24 horas Fernanda Pavisic sea despojada de la corona por actitud racista

Pavisic volvió a subir un segundo video a sus redes sociales, esta vez pidiendo disculpas a sus compañeras y al departamento de Potosí asegurando que el material donde se burla de las misses es sólo un "experimento social".
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Fernanda Pavisic,  Miss Bolivia 2022. Foto: Redes Sociales.
Fernanda Pavisic, Miss Bolivia 2022. Foto: Redes Sociales.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ANF).- El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) pide que Promociones Gloria despoje de la corona a la Miss Bolivia 2022, Fernanda Pavisic, por burlarse de otras misses y de Potosí. La Alcaldía potosina interpuso una denuncia penal.

“Exigimos que, en el transcurso de las 24 horas, la señorita Fernanda Pavisic sea despojada de su corona, por no representar los valores y el sentir potosino y boliviano, además haciendo quedar en ridículo a Bolivia por los comentarios desatinados de la futura representante a Miss Universo”, señala el comunicado de Comcipo.

La organización cívica añadió que no permitirán como potosinos actos ofensivos de “racismo y discriminación” que mellen la dignidad de ningún ciudadano de ese departamento. También exigen que Pavisic pida disculpas de manera pública y escrita a la Miss señorita Potosí.

EL pronunciamiento de Comcipo surge luego de que Pavisic publicara en su cuenta de Instagram un video en el que se mofó de las demás candidatas al Miss Universo a quienes llamó “doñas” y también involucró a la representación potosina. En el video se escucha las risas de ella y de alguna otra persona.

Pavisic, en un primer video intentó explicar el contenido de esa grabación, alegó que se trató de un “experimento social” respecto al impacto de los contenidos en redes sociales.

Sin embargo, una ola de críticas especialmente de Potosí provocó que la joven volviera a subir un segundo video a sus redes sociales, esta vez pidiendo disculpas a sus compañeras y al departamento de Potosí asegurando que el material donde se burla de las misses es sólo un "experimento social".

Las disculpas no fueron suficientes. El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Richard Alejo, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de racismo y discriminación. "Después que ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito, ni la moral para seguir teniendo el título de Miss Bolivia, que representa a nivel internacional", agregó.

El funcionario indicó que se busca sentar un precedente y obtener una sanción "ejemplificadora", pues "Potosí se respeta".

//PP//NVG//

Etiquetas

    Miss Universo,Bolivia,Potosí,Racismo