Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Patzi pide disculpas por impases con alcaldes y anuncia reunión con 85 municipios de La Paz

Los municipios de La Paz y El Alto continuarán en Cuarentena desde este lunes 11 de mayo al ser catalogados como municipios de Riesgo Alto. El próximo miércoles el Gobernador se reunirá con los otros gobiernos municipales del deparamento para definir su situación en la cuarentena dinámica.
10 de Mayo, 2020
Compartir en:
Reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Foto: Gobernación de La Paz.
Reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Foto: Gobernación de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF). - El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, pidió este domingo disculpas públicas por los impases con los alcaldes de la ciudad de La Paz y El Alto, y anunció que este miércoles se reunirá con 85 municipios, para definir reglas generales para la cuarentena dinámica que regirá desde el 11 de mayo.

“Disculpas a la población por este impase, quizás innecesario que se ha generado, pero hoy ha sido un evento muy importante para definir y para ponernos de acuerdo. A partir de ahora encaminamos esta situación como COED departamental para fortalecer las decisiones.”

Hoy se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para aclarar y definir detalles sobre la cuarentena dinámica. Estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Culturas, Educación, el Gobernador de La Paz y los alcaldes de La Paz y El Alto. En la reunión, llegaron a tres principales determinaciones.

La primera es trabajar de manera coordinada entre los 87 municipios del departamento para hacer frente al coronavirus (Covid-19). De los 87 municipios, La Paz y El Alto decidieron continuar con la cuarentena desde este lunes 11 de mayo, cuando regirá el confinamiento dinámico. El resto de los municipios se reunirán con el Gobernador el miércoles 13 de mayo a las 08:00 horas para definir parámetros generales.

“Esperamos convocar a los 85 municipios para tratar el tema particular de cada municipio y coadyuvar con instrumentos técnicos para que de esa manera los municipios puedan definir de manera adecuada en función del Decreto Supremo 4229”, señaló Patzi.

La segunda conclusión que salió de la reunión es fortalecer al COED con la incorporación de Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ).

La tercera conclusión es la complementación de variables socioeconómicas a los indicadores de riesgo municipales y, para ello, se conformará una comisión técnica donde la Gobernación y los municipios rurales podrán participar en la construcción unánime de los indicadores.

/ANF/  

Etiquetas

    COED La Paz