CARDENAS-CANELAS-ALEJO-CHAPARE Ministro Canelas: No hay narco-guerrilla narco-cocaleros sí .- Si hay que "los traigan de los cabellos", señala Alejo Véliz.- Cárdenas aboga por erradicación pacífica. La Paz, May 9 (ANF).- No hay narco-guerrilla en el Chapare,narco-cocaleros sí, aseguró este viernes el ministro de Gobierno, Víctor Hugo Canelas, mientras el Vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas abogó por erradicaciones de coca concertadas y pacíficas. Cárdenas y Canelas se reunieron en la fecha a pedido del primero, para analizar la situación convulsiva del trópico cochabambino que provocó un policía muerto, varios cocaleros heridos y detenidos. Por su parte, el candidato presidencial de la Izquierda Unida y dirigente campesino, Alejo Véliz demandó al Gobierno "traer de los cabellos" a los guerrilleros narcotraficantes, sies que los hay. El Ministro de Gobierno manifestó que "no hay narco-guerrilleros" en la conflictiva zona cochabambina, pero sí "narco-cocaleros". Responsabilizó al narcotráfico como el promotor de la muerte del policía Manuel Miramendi García. Negó que el gobierno, por intermedio de las unidades antidrogas y de reducción de coca, esté violando la ley y aseguró que la eliminación del milenario producto se realiza enel marco de un proceso de concertación y acuerdos con los campesinos. Informó que al momento los responsables del asesinato del policía "polivalente" Miramendi no fueron encontrados, pero quecontinúan las investigaciones para dar con el paradero de los autores. Por su parte, el vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas aseguró que los responsables de los graves incidentes en el Chapare cochabambino son los narcotraficantes que quieren mantener el control de la zona. Indicó que debe persitir la política concertada y compensada en la erradicación de cultivos de coca y que se mantenga la paz en la zona del Chapare. Explicó que mantiene consultas constantes con senadores y diputados para convocar a sesiones de la Comisión de Congreso para analizar la situación del Chapare. ¿Dónde están? El dirigente cocalero y candidato presidencial, Alejo Vélizindicó que el gobierno ha fracasado en su política de lucha contra el narcotráfico y por ello recurre a la violencia para ocultar sus errores. Expresó sus dudas de que exista una "narco-guerrilla" en Cochabamba. "Si los hay por qué no los traen de los cabellos y los muestran a la prensa y la televisión", indicó. (JAC) 09-05-97 20:33XXXX
@@PUBBLIX2