Sociedad

23 de noviembre de 2019 12:14

Levantan el bloqueo en Senkata y se reinicia la distribución de gasolina, diésel y gas

YPFB despachó desde la Planta de Senkata 1,8 millones de gasolina y diésel y 10.119 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para el abastecimiento de El Alto y La Paz.

WhatsApp-Image-2019-11-23-at-10.36.45 Camiones y cisternas en la planta de Senkata. Foto: YPFB.
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- El Gobierno confirmó el levantamiento de los bloqueos hacia la planta de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, El Alto, y la normalización de la distribución de gasolina, diésel y gas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que, tras el desbloqueo desde la noche de ayer, se reinició el envío de carburantes a las ciudades de La Paz y El Alto y a las provincias paceñas.

Resaltó que se redoblaron los turnos de trabajo en la planta para subsanar todo el desabastecimiento que se ocasionó por el bloqueo que se inició el martes 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales. 

De esa forma, se espera que hasta mañana se distribuya más de 25 mil garrafas para garantizar el abastecimiento al 100% y que a mediodía de mañana se garantizará el triple de lo que se saca de combustible y de diésel.

También pidió que la ciudadanía garantice que el paso de las cisternas y camiones que transportan combustible y garrafas de gas.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias