Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno entregó más de 50 homologaciones a municipios de Bolivia y 650 personerías jurídicas

El Ministro Yerko Núñez recordó que la pandemia afectó también en el turismo y que Rurrenabaque iba a llenarse de turistas internacionales desde marzo, por lo que esta homologación ayudará a reactivar la economía de la región.
31 de Octubre, 2020
Compartir en:
Ministro de la Presidencia durante un evento en Rurrenabaque. Foto. Min. Presidencia
Ministro de la Presidencia durante un evento en Rurrenabaque. Foto. Min. Presidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, realizó hoy la entrega de la Resolución Ministerial 240/2020 del 30 de octubre del 2020, que reconoce la homologación del área urbana del municipio de Rurrenabaque en el departamento del Beni.

“En menos de un año hemos entregado 54 homologaciones de áreas urbanas a municipios de toda Bolivia, y más de 650  personerías jurídicas que estaban paralizadas”, dijo la autoridad durante el evento de entrega de estas homologaciones.

La autoridad resaltó que a pesar de la pandemia del Covid-19, los técnicos del ministerio que dirige no pararon sus funciones, y agradeció la labor del Viceministerio de Autonomías, que ajustó los procesos y acortó los pasos para acelerar el acceso a estos documentos importantes. “Yo les pido que den valor a este instrumento, que a los asentamientos más antiguos les corresponde se titule su derecho propietario (…) Utilicen este instrumento para que Rurrenabaque crezca y para que haya armonía” subrayó a tiempo de mencionar que la región es un potencial turístico de Bolivia.

“Estoy convencido que el esfuerzo de sus ciudadanos, ha hecho  que Rurrenabaque sea considerado uno de los principales destinos turísticos de Bolivia y del mundo” mencionó al hacer referencia  a esta  zona que es catalogada como un gran destino turístico del mundo recomendado para ser visitado.

El Ministro recordó que la pandemia afectó  en la economía de todo el mundo, “imagínense ustedes si no llegaba la pandemia en el mes de marzo, Rurrenabaque iba a llenarse de turistas internacionales (…) pero ahora es importante reactivar nuestra economía y con este instrumento valioso de la homologación, se generarán recursos para el Gobierno Municipal” manifestó Núñez.

Entre las personerías jurídicas que se entregaron durante esta gestión de la presidenta Jeanine Añez, la más significativa era la de Pilón Lajas. “Para nosotros es importante, valioso y significativo haber entregado  la personería jurídica de Pilón Lajas, de nuestras comunidades, de nuestros indígenas que muchas veces están desprotegidos y olvidados, pero con ese documento  podrán ejercer sus derechos” dijo el ministro.

//ANF

Etiquetas

    Rurrenabaque,Turismo en Bolivia,personería jurídica,Titulación agraria llega al 57% de las tierras,Pueblos indígenas,amazonia