Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Formación Dual en Periodismo: 17 periodistas finalizan el curso que fusiona la teoría y práctica

Los periodistas capacitados llegaron desde distintos departamentos del país para participar del curso que se desarrolló por el lapso de nueve meses en las dependencias de la Fundación Para el Periodismo en La Paz.
22 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Los 17 periodistas que participaron de la segunda versión de la Formación Dual en Periodismo. Foto: Facebook/Ricardo Gutiérrez

La Paz, 22 de noviembre (ANF).- Un total de 17 periodistas de distintos medios de comunicación culminaron exitosamente el segundo curso de “Formación Dual en Periodismo” que fue organizado por la Fundación para el Periodismo y cuya característica principal fue la fusión de la teoría y práctica durante la capacitación.

“Nuestro objetivo es formar periodistas multimedia con altas capacidades profesionales, comprometidos con la sociedad y la democracia; periodistas que saben investigar y analizar la información para crear contenidos noticiosos con solvencia y honestidad”, manifestó el presidente del directorio de la Fundación Para el Periodismo (FPP), Juan Carlos Salazar, durante el acto de clausura celebrado el miércoles por la noche.

El representante de la FPP explicó que “la Formación Dual es un modelo de enseñanza y un sistema de formación que combina los estudios técnicos teóricos con la práctica y cuyo objetivo es dotar a los periodistas de herramientas útiles y prácticas para la elaboración de contenidos en sus diversos formatos”

Los periodistas capacitados llegaron desde distintos departamentos del país para participar del curso que se desarrolló por el lapso de nueve meses en las dependencias de la Fundación Para el Periodismo en La Paz.

Durante ese tiempo, los comunicadores tuvieron que vencer 10 módulos con distintas temáticas como el periodismo de datos, fotoperiodismo, periodismo crossmedia, los cuales fueron impartidos por docentes internacionales y nacionales.

Posteriormente, los periodistas tuvieron que poner en práctica sus conocimientos en sus medios de comunicación.  

La Formación Dual es apoyada por la Cooperación Alemana a través de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y la Deutsche Welle Akademie.

“La experiencia en los módulos permitió a los periodistas conocer y probar nuevas tecnologías y formar de narrar historias con los expertos y expertas de la Deutsche Welle Akademie y con los capacitadores bolivianos”, indicó Elisabeth Girrbach, directora residente de la GIZ Bolivia.

/ANF/  

Etiquetas

    Fundación para el Periodismo