Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, da positivo al test de coronavirus

Tres de sus colaboradores también dieron positivo para Covid-19.
9 de Mayo, 2020
Compartir en:
El secretario de Salud, Óscar Urenda. Foto: Gobernación de Santa Cruz
El secretario de Salud, Óscar Urenda. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF). – El secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, ha dado positivo en la prueba del coronavirus (Covid-19), informó la Gobernación de ese departamento.

El pasado 5 de mayo, Urenda decidió someterse a un aislamiento voluntario, luego de que uno de sus colaboradores del servicio Departamental de Salud (Sedes), había sido detectado con Covid-19.

El asesor General de la Gobernación cruceña, Erick Landívar, confirmó que los resultados de laboratorio de Urenda y tres de sus colaboradores dieron positivo y aclaró que la salud de los pacientes es estable.

“La madrugada de hoy sábado nos han comunicado que el doctor Urenda ha dado positivo al coronavirus, junto a él han dado positivo tres colaboradores del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)”, informó Landívar.

Dijo que, siguiendo los protocolos de bioseguridad, las personas que tuvieron contacto con Urenda y los tres funcionarios, fueron puestas en cuarentena.

Asimismo, remarcó que el secretario de Salud y las tres personas se encuentran estables y sin síntomas.

“Tanto el doctor Urenda y los tres colaborares se encuentran estables, sin síntomas y con re control médico”, aseveró.

El exmandatario y candidato presidencial, Carlos Mesa, expresó su solidaridad con Urenda.

“Envío mi solidaridad y mi deseo de pronta recuperación al Dr. Oscar Urenda, Secretario de Salud de Santa Cruz y uno de los profesionales más destacados en la lucha contra el mal que hoy nos aqueja a todos.  Su dedicación y su valentía inspiran el compromiso y la esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pruebas de Covid-19 al Gabinete

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, anunció que se hará pruebas de Covid-19 a todo el gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Añez, después que dos ministros, de Defensa, Fernando López, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, determinaron su ingreso en cuarentena y aislamiento por sospecha de Covid-19, ya que en sus entornos familiares se registraron casos positivos de la enfermedad.

“Se va a hacer a todo el Gabinete el test porque si ya tenemos compañeros de trabajo (...) con familiares positivos, entonces, es importante realizar el test", señaló, aunque no preciso cuando se aplicaría la prueba a las autoridades.

/MLA/

Etiquetas

    Oscar Urenda,Coronavirus en Bolivia,Santa Cruz