Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dirigente que respaldó a Max Mendoza asume la CUB y dice que no tiene afinidad política

"Quiero decirles que no soy de la línea de Max Mendoza, soy contrario si es que lo quieren ver así", sostuvo Nakashima.
25 de Mayo, 2022
Compartir en:
Nakashima en  el video de respaldo a Max Mendoza y junto a la Ministra de la Presidencia.
Nakashima en el video de respaldo a Max Mendoza y junto a la Ministra de la Presidencia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo de 2022 (ANF). - Para el congreso de universidades en Potosí, en la vocería de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) fue elegido Walter Junior Nakashima, quien apareció en el video de apoyo a Max Mendoza. El novel líder de los estudiantes aseguró que no es de la línea del exdirigente, detenido en la cárcel, y aseguró que no tiene afinidad política.

"Tengo una mandato, de ser parte del consejo de dirigentes y soy respetuoso de la normativa, es por ello que fui parte y asumí mi postura. Soy parte del consejo de dirigentes y acato lo que se decida por mayoría, es por eso que mi persona se encuentra ahí", sostuvo el reemplazante de Mendoza para el congreso.

Nakashima tiene 23 años de edad, es estudiante de Ingeniería Civil y lleva cinco años en la carrera. Precisó que es ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Amazónica de Pando desde hace 11 meses y no tiene afinidad política, aunque se lo vio en una foto con autoridades del Gobierno.

"Quiero decirles que no soy de la línea de Max Mendoza, soy contrario si es que lo quieren ver así", sostuvo Nakashima.

El 19 de mayo, Mendoza apareció en un video editado donde aseguró que no recibió dinero y que fue objeto de calumnias. En la resolución que leyeron en esa grabación, los dirigentes de la CUB pidieron postergar el congreso de universidades que se desarrolla ahora en Potosí.

Nakashima aparece en ese video, cubriéndose la cara de forma constante, respaldando a Mendoza junto a otros 12 dirigentes las determinaciones que habrían tomado en ese consejo de dirigentes.

"La posición mía era convocar en nueva sede, durante dos semanas. Soy respetuoso en la normativa, hay algo en particular, fueron cuatro muertes no quería arriesgar a mi delegación a confrontar", enfatizó en el programa No Mentiras.

Nakashima evitó evaluar la gestión de Mendoza y también del dirigente de la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de San Andrés, Álvaro Quelali, quien está por 21 años en la casa de estudios superiores de La Paz.

El universitario pandino fue electo por siete dirigentes de FUL. Uno de los que entregó su voto a favor del novel dirigente fue José Daniel Suárez, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y dijo que Max Mendoza fue "un mal dirigente".

Suárez fue cuestionado por haber recibido cheques en 2019 por un valor de 374 mil bolivianos. En entrevista con el mismo programa televisivo, el dirigente cruceño aseguró que el dinero recibido responde a proyectos que deben plantear cada una de las 25 carteras que se conforman entre dirigentes.

 "La FUL no tiene personería jurídica, por eso es que salen (cheques) a mi nombre o en otros casos, a nombre del secretario de hacienda" aseguró Suárez.

El dirigente afirmó que un monto de 2019, recibido en cheque, era para comprar certificados y pago de clases virtuales. Aseguró que no rinde cuentas y lo hará cuando acabe su gestión. "No, todavía, porque nosotros rendimos cuentas, como establece nuestro estatuto, al final de la gestión".





//DLP//FPF//

Etiquetas

    Confederación Universitaria Boliviana,CEUB,Max Mendoza