Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensoría del Pueblo exige esclarecer la muerte de una mujer trans en Santa Cruz

La joven fue encontrada muerta el pasado 27 de febrero.
5 de Marzo, 2022
Compartir en:
Una mujer trans fue encontrada muerta. Foto: Opinión
Una mujer trans fue encontrada muerta. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de marzo (ANF). - La Defensoría del Pueblo tras conocer sobre el deceso de Katherine S., una mujer trans que trabajaba como cuidadora en un cementerio en el municipio de Puerto Quijarro en Santa Cruz, pidió al Ministerio Público y la Policía esclarecer las causas del deceso.

De acuerdo al reporte, la joven fue encontrada muerta el 27 de febrero, cuando los vecinos de lugar la hallaron su cuerpo sin signos vitales. Presumen que fue víctima de un hecho de feminicidio.

Ante esa situación, la institución defensorial exigió aclarar las causas del deceso a la brevedad posible y, en caso de encontrarse evidencias de violencia sobre el cuerpo de Katherine, “hallar a los culpables y someterlos a la justicia conforme al procedimiento establecido”.

La Defensoría del Pueblo, mediante la Coordinación Regional de Puerto Suárez, realiza seguimiento al caso y señala que vigilará que el Ministerio Público y la Policía Boliviana cumplan con sus funciones.

“Este hecho debe llamar a la reflexión a la sociedad en general, pues el rechazo y la incomprensión obliga a que las personas con diversa orientación sexual e identidad de género se vean obligadas a abandonar sus hogares y, como ocurrió en el caso de Katherine, no tengan familiares que le den el último adiós. La discriminación y los hechos de violencia contra esta población deben terminar”, señala institución.

/ANF/



Etiquetas

    Feminicidio,Defensoría del Pueblo