La Paz, 15 Abr. (ANF).- Jorge Valda abogado de la defensa del empresario Humberto Roca, planteó a la Corte Suprema de Justicia la extinción del juicio en contra de su cliente por considerar que pasaron cuatro años sin que hasta la fecha se dicte una sentencia, menos comprobar los ilícitos por los que se lo acusan a Roca.
El planteamiento fue presentado alegando que en estos cuatro años después de instaurado el proceso contra su cliente, las gobierno no asistieron a las más de 20 audiencias que se realizaron, por lo tanto el caso debe ser archivado.
“En este proceso contra Humberto Roca, son más de 20 audiencias que se suspenden debido a que ni el Ministerio de Transparencia, ni el Ministerio Público, asisten a las audiencias de juicio y por lo tanto ya hemos solicitado a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, se considere la posibilidad de extinguir la acción penal”, dijo.
Recordó que el mismo Código de Procedimiento Penal, están establecidas las sanciones a este tipo de inasistencias de la parte querellante con al abandono de la querella.
El empresario boliviano Humberto Roca fue enjuiciado en el país por el caso de enriquecimiento ilícito de 50 millones de dólares con afectación al Estado de 500 millones de bolivianos en un proceso que fue interpuesta el Ministerio de Transparencia el año 2010. Además de este proceso Roca enfrenta otro juicio por deudas impositivas por un valor de 318 millones de dólares.
//rfs///Jlc///