Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Damnificados de Cotahuma fueron trasladados a El Alto

ANF J1646 20:21:14 06-01-1999 VAR DAMNIFICADOS-COTAHUMA Damnificados de Cotahuma fueron trasladados a El Alto La Paz, ENE 6 (ANF).- Las 14 familias de la zona de Cotahuma Damnificadas por la explosión del sistema de drenaje fueron trasladadas a la ciudad de El Alto, a la zona de Rio Seco zona 23 de julio, las resoluciones y documentos sobre el derecho de propiedad de los terrenos fueron entregados este miércoles, informó el alcalde Germán Monroy. Explicó que el problema de los asentamientos clandestinos en la zona de Cotahuma quedaron definitivamente resueltos, toda vez que las casi 130 familias afectadas por los desastres, entre los del pasado nueve de abril de 1996 y los de este tres enero, fueron reubicados en zonas estables y garantizadas. Entre tanto, Javier Ferreira, secretario ejecutivo de la comuna paceña explicó que la transferencia del las más de 72 personas a El Alto no es una decisión arbitraria de parte de la alcaldía sino una acción concertada con los propios vecinos y con la ayuda de la alcaldía de la ciudad de El Alto. Dijo que el aporte del municipio de El Alto, en un acto de solidaridad, consiste en obviar el pago de los impuestos por transferencia de los terrenos en la gestión 1999. Los vecinos de Cotahuma serán trasladados junto con sus bienes en vehículos de la alcaldía paceña a terrenos donde mediante una cooperación solidaria mutua, entre damnificados y alcaldía, procederán a la construcción de sus viviendas. La comuna paceña colaborará con la donación de ladrillos y otros materiales de construcción, mientras que los vecinos asumirán los costos de la mano de obra. El secretario ejecutivo de la alcaldía de La Paz, explicó que una vez concluido el traslado de las familias afectadas se procederá a los trabajos de ingeniería civil que requiere todo el área. Adelantó que este jueves la alcaldía paceña emitirá una resolución instruyendo la declaración de área forestal a toda la zona de Cotahuma para luego proceder a la reforestación y arborización para precautelar la seguridad de esa zona. Ferreira dijo la alcaldía tiene prisa por resolver el problema, no sólo por los actuales damnificados sino por el peligro que representa para los moradores de áreas aledañas. Asimismo, adelantó que el alcalde junto a un importante equipo técnico hará este jueves un recorrido de inspección por las cabeceras de los cerca de diez riachuelos que existen en esa zona para determinar los trabajos de deben ser realizados. (MM)
6 de Enero, 1999
Compartir en:
ANF J1646 20:21:14 06-01-1999VAR DAMNIFICADOS-COTAHUMADamnificados de Cotahuma fueron trasladados a El AltoLa Paz, ENE 6 (ANF).- Las 14 familias de la zona de Cotahuma Damnificadas por la explosión del sistema de drenaje fueron trasladadas a la ciudad de El Alto, a la zona de Rio Seco zona 23 de julio, las resoluciones y documentos sobre el derecho de propiedad de los terrenos fueron entregados este miércoles, informó el alcalde Germán Monroy.Explicó que el problema de los asentamientos clandestinos en la zona de Cotahuma quedaron definitivamente resueltos, toda vez que las casi 130 familias afectadas por los desastres, entre los del pasado nueve de abril de 1996 y los de este tres enero, fueron reubicados en zonas estables y garantizadas.Entre tanto, Javier Ferreira, secretario ejecutivo de la comuna paceña explicó que la transferencia del las más de 72 personas a El Alto no es una decisión arbitraria de parte de la alcaldía sino una acción concertada con los propios vecinos y con la ayuda de la alcaldía de la ciudad de El Alto.Dijo que el aporte del municipio de El Alto, en un acto de solidaridad, consiste en obviar el pago de los impuestos por transferencia de los terrenos en la gestión 1999. Los vecinos de Cotahuma serán trasladados junto con sus bienes en vehículos de la alcaldía paceña a terrenos donde mediante una cooperación solidaria mutua, entre damnificados y alcaldía, procederán a la construcción de sus viviendas.La comuna paceña colaborará con la donación de ladrillos y otros materiales de construcción, mientras que los vecinos asumirán los costos de la mano de obra. El secretario ejecutivo de la alcaldía de La Paz, explicó que una vez concluido el traslado de las familias afectadas se procederá a los trabajos de ingeniería civil que requiere todo el área.Adelantó que este jueves la alcaldía paceña emitirá una resolución instruyendo la declaración de área forestal a toda la zona de Cotahuma para luego proceder a la reforestación y arborización para precautelar la seguridad de esa zona.Ferreira dijo la alcaldía tiene prisa por resolver el problema, no sólo por los actuales damnificados sino por el peligro que representa para los moradores de áreas aledañas.Asimismo, adelantó que el alcalde junto a un importante equipo técnico hará este jueves un recorrido de inspección por las cabeceras de los cerca de diez riachuelos que existen en esa zona para determinar los trabajos de deben ser realizados. (MM)

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3