Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Conade en Cochabamba convoca a una "marcha del escudazo por la libertad" el 21 de agosto

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el Ministerio Público pide una pena de 20 años de cárcel por los delitos de destrucción, deterioro de bienes del Estado y organización criminal
5 de Agosto, 2022
Compartir en:
Escudos decomisados a jóvenes que apoyaban la marcha de médicos del 21 de julio. Foto: Min de Gobierno
Escudos decomisados a jóvenes que apoyaban la marcha de médicos del 21 de julio. Foto: Min de Gobierno
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de agosto de 2022 (ANF).- Lizeth Beramendi, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba, anunció que el 21 de agosto se desarrollará la “marcha del escudazo por la libertad” y desafió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a arrestar a los que porten un escudo en esa manifestación.

“Todas las personas que van a salir a marchan, van a salir con escudos; los que tengan casco, con sus cascos. Los que no tengan escudos, nos vamos a hacer un escudo de cualquier elemento, sea cartón, plástico o fierro; y desafiamos al ministro del Castillo que venga a detenernos”, sostuvo Beramendi.

La marcha exigirá la liberación de los presos políticos y de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala que están siendo enjuiciados en Sucre por pintar paredes y destruir algunos vidrios del edificio de la Fiscalía General del Estado en 2020.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el Ministerio Público pide una pena de 20 años de cárcel por los delitos de destrucción, deterioro de bienes del Estado y organización criminal.

El 21 de julio pasado en La Paz, tres jóvenes fueron detenidos por participar en la marcha de médicos contra la persecución política. La Policía argumentó que forman parte de un grupo armado por llevar escudos. Los tres acusados permanecen en la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Los movilizados acusaron que el Gobierno envió infiltrados para distorsionar la marcha pacífica.

“En Cochabamba le decimos al ministro Del Castillo que no hace falta que mande a sus infiltrados, nosotros se los vamos a poner delante de la marcha. Este escudazo por la libertad de los presos es una más de las movilizaciones que se va realizar cada 21 hasta que liberen al último preso político”, advirtió la integrante del Conade.


//FPF//

Etiquetas

    Resistencia Juvenil Cochala,Persecución política

Opinión