BANNER ESCRITORIO LATERAL

Sociedad

18 de febrero de 2021 18:54

Cocaleros sugieren aplicar "día trabajado, día pagado" para médicos que incumplan funciones

Se debe aplicar “Día trabajado, día pagado, porque ellos no tienen que chantajear al pueblo boliviano”, manifestó el dirigente de los cocaleros Yungas del Chapare, Eliseo Ceballos.

Coca Foto: El País
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 18 de febrero (ANF).- Ante el rechazo del sector médico del país a la Ley de Emergencia Sanitaria y el anuncio de paro desde el viernes y durante 10 días, los cocaleros del trópico de Cochabamba sugirieron al Gobierno aplicar descuentos a los profesionales que incumplan sus funciones.

Se debe aplicar “Día trabajado, día pagado, porque ellos no tienen que chantajear al pueblo boliviano”, manifestó el dirigente de los cocaleros Yungas del Chapare, Eliseo Ceballos.

Tras la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó ingresar desde el viernes 19 de febrero hasta el 28 de febrero a un paro nacional, acompañado de movilizaciones, en demanda de la abrogación de la norma.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, lamentó que el Gobierno no haya tomado en cuenta a su sector para modificar la ley de Emergencia Sanitaria, como lo pidieron hace más de una semana.

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar y Juanito Angulo, pidieron el inicio de procesos penales contra aquellos médicos que impulsan el paro indefinido en protesta contra la Ley promulgada la víspera por el presidente Luis Arce Catacora.

Cuellar sugirió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y al Ministerio de Salud interponer demandas penales contra aquellos médicos que impulsan el paro. Mientras que Angulo pidió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo activar los procesos. 

/ANF/




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias