Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cidob niega protagonismo en los avasallamientos y dice que son respetuosos para acceder a tierras

El gobierno reportó más de 200 avasallamientos en todo el territorio nacional; sin embargo, se desconoce hasta el momento sobre la cantidad de sentenciados por ese delito
14 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Avasalladores del Centro turístico Kim instalaron casas improvisadas. Foto: Min de Gobierno
Avasalladores del Centro turístico Kim instalaron casas improvisadas. Foto: Min de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre de 2022 (ANF).- El secretario de Justicia del al Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Ignacio Parapaino, rechazó que miembros de su sector estén protagonizando los avasallamientos en Santa Cruz y aseguró que ellos  son respetuosos de los procedimientos para acceder a tierras.

“No concebimos esa situación de los avasallamientos, venga de donde venga. Rechazamos el tema de los avasallamientos, ya sea en ciudades, en ciudades periurbanas o en el área rural, rechazamos rotundamente como movimiento indígena. Somos respetuosos de todos los procedimientos para poder acceder a un espacio de tierra”, aseguró Parapaino.

La pasada jornada, la Policía movilizó un gran contingente de efectivos policiales para desalojar a los ocupantes del Centro turístico Kim que decían ser más de 200 personas. Sin embargo, el operativo sólo logró arrestar a 13 avasalladores.

El dirigente de la Cidob lamentó que se pretenda politizar el tema al tratar de involucrarlos como actores de los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz; además, pidió a las autoridades que investiguen a los verdaderos involucrados.  

“Aclaramos nosotros que nuestra gente, como movimiento indígena, no hemos estado metidos dentro de lo que son los avasallamientos; y pedimos a las autoridades competentes que se pueda investigar”, resaltó Parapaino.

El Gobierno reportó más de 200 avasallamientos u ocupaciones ilegales de tierras en todo el territorio nacional; sin embargo, se desconoce hasta el momento sobre la cantidad de procesados o sentenciados por ese delito. 



//FPF//

Etiquetas

    Avasallamiento en Santa Cruz,Cidob