Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Casos de coronavirus en Bolivia suben a 123; cifra de fallecidos llega a 8

El ministro, en su reporte oficial, no confirmó el cuarto deceso en la urbe paceña que fue reportada por el Sedes.
1 de Abril, 2020
Compartir en:
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de abril (ANF). -  El ministro de salud, Aníbal Cruz, informó este miércoles que los casos positivos de coronavirus en territorio nacional se elevaron a 123, mientras que la cifra de fallecidos suma ocho. Sin embargo, no oficializó el cuarto deceso que fue reportado esta jornada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Cruz detalló que los nuevos casos se registraron en Santa Cruz, con cuatro, Pando tres y Cochabamba uno. Dijo que actualmente existen 41 casos sospechosos y ocho fallecidos: cinco en Santa Cruz y tres en La Paz.

“Hoy se registraron cuatro nuevos casos en Santa Cruz, en Pando tenemos tres nuevos casos, y en Cochabamba se reportó un nuevo caso positivo. Tenemos un reporte oficial de ocho decesos, cinco de los cuales corresponde al departamento de Santa Cruz y tres en La Paz”, informó en su reporte diario.

Durante la tarde de este miércoles, el director del Sedes La Paz, Weimar Arancibia, reportó, el cuarto fallecido por coronavirus en la sede de gobierno. La víctima mortal sería un hombre de 50 años que estaba internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Sin embargo, el dato no fue corroborado por el titular de salud en su reporte diario, que señaló que a la fecha hay ocho decesos, cinco en la ciudad orienta y tres en la sede de gobierno.

/MLA/ 

Etiquetas

    Coronavirus,Ministro de Salud