1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

18 de agosto de 2022 07:14

Bolivia registra 31 casos de viruela del mono, en La Paz se confirma el primer contagio

El caso en La Paz es importado de Argentina confirmó el Sedes.

descarga El caso se trata de una persona de sexo masculino. Foto: Internet
SEPTIEMBRE 1
La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- Bolivia registró este miércoles 31 casos de la viruela del mono, la mayor incidencia está en el departamento de Santa Cruz con 29 casos y en La Paz se reportó el primer “caso importado”.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud en el país hay 31 casos activo de viruela del mono, 29 en Santa Cruz, un caso en La Paz y uno en Potosí. 

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Miguel Quispe, confirmó mediante laboratorio el primer caso en La Paz, se trata de una persona adulta de sexo masculino.

La persona está aislada, “es importado el caso, viene de la Argentina”, sostuvo el galeno a la ANF. Explicó que el contagio ocurrió fuera del país, al llegar a Bolivia se lo detectó como sospechoso, se le tomó la muestra y dio positivo a viruela del mono.

Quispe dijo que se está aplicando el protocolo de bioseguridad para este tipo de casos, como el aislamiento de la persona, así como ubicar a los familiares y personas con las que el paciente hubiera tenido contacto.

En relación a los casos sospechosos en La Paz son seis desde mayo. Quispe dijo que no hay un tratamiento específico.

//ANF//




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias