Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Avada Kedavra, el café inspirado en Harry Potter, abrirá sus puertas en febrero en La Paz

El café contará con dos ambientes: uno inspirado en la escuela de magia Hogwarts; y, el segundo, en el lado oscuro, en los villanos.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
Yolanda Salazar

La Paz, 17 de enero (ANF).- La cafetería “Avada Kedavra, café tenebroso”, inspirado en la saga de Harry Potter, abrirá sus puertas en febrero en la ciudad de La Paz, y promete a los fanáticos repostería con la temática, jugos que se ven en las películas y curiosos souvenirs.

Hugo Cantuta, el socio de este nuevo lugar, adelantó a ANF que esta singular cafetería estará ubicada en Sopocachi y que en febrero los fanáticos se enterarán de la ubicación exacta que será revelada a través de su página en Facebook “Avada Kedavra, café tenebroso”.

Expresó que es un proyecto que realiza con su socia Citlali Rioja, quien también es fanática de la saga de Harry Potter; él de las películas y su socia de los libros, y que hace un año idearon abrir una cafetería temática en la ciudad.

Como los fanáticos de Harry Potter sabrán, Avada Kedavra es uno de los hechizos mortales que utilizan los villanos y la cafetería lleva este nombre porque se ofrecerán dos ambientes. El primero será la escuela de magia Hogwarts y el segundo ambiente está pensando para recrear justamente ese “lado oscuro”, pensando en cómo sería la guarida del principal enemigo de Harry Potter, Voldemort.

Sobre la decoración aseguró que él junto a dos personas especializadas en escenografía - Charly Fernández y Aldo Chipana- se encargan de ambientar el café buscando que el fanático se sienta identificado, pero también el comensal que llegue a la cafetería, que no conozca sobre ese mundo mágico, no se sienta incómodo.

“Buscamos que los fans se sientan identificados como también que las personas que no son fanáticas puedan tomar un café sin sentirse incómodos en el ambiente”, dijo Cantuta.

Recetas

La singularidad del café es que estudiaron algunas de las recetas más conocidas de la saga que ofrecerán a los futuros comensales como la famosa  cerveza de mantequilla, la poción multijugos, Félix Felicis o más conocida como suerte líquida, entre otros brebajes que también los socios idearon.

La repostería no se queda atrás. Implementarán algunos de los panecillos que se ven en la reciente película Animales Fantásticos.

También ofrecerán algunos souvenirs a las personas para poder “completar la experiencia”, como las ranas de chocolate y las grajeas multi sabores que se aprecia en la primera película.

“Vamos a tratar de hacer lo similar posible” que se ve en la película.

Cantuta señaló que la cafetería se abrirá al público en febrero y que aún no tienen definida la fecha, pero para el día de la inauguración las personas pueden reservar sus mesas para que no estén esperando un lugar ya que el lugar tiene capacidad para 50 personas.

Expresó que para el día de la inauguración habrá ofertas especiales y algunas sorpresas como llevarse un “Quisquilloso” que es una revista de magos.

/FC/

Etiquetas

    Avada Kedavra