Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Audiencia de Pumari: Fiscalía pretende extender su detención y Comcipo pide su libertad

El excandidato a la vicepresidencia de Creemos, Marco Pumari, está con detención preventiva desde diciembre de 2021.
13 de Abril, 2022
Compartir en:
Marco Pumari, en una audiencia. Foto: El Potosí.
Marco Pumari, en una audiencia. Foto: El Potosí.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de abril de 2022 (ANF). - El excandidato a vicepresidente por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, afrontará la tarde de este miércoles una audiencia en el cual el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exigirá su libertad y anunció una vigilia para exigir el cese a la persecución política. En tanto, la Fiscalía tiene previsto pedir la ampliación a la detención preventiva.

“Estamos en estado de emergencia, estamos convocando a todas nuestras organizaciones para que puedan estar esta tarde, hemos sacado un voto resolutivo, es por la persecución política que está entablando la justicia, Potosí va a rechazar plenamente”, afirmó la presidenta de Comcipo, Roxana Graz a la ANF.

A las 14.30 de este miércoles será la audiencia en el penal de Cantumarca para Pumari, donde se analizará el pedido de cesación a la detención preventiva. La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó el martes que la comisión de investigadores solicitó ampliar la detención preventiva para el exdirigente por seis meses, que servirá para la investigación.

“Si la justicia actúa contraria sería contra todos los potosinos porque Pumari, en ese 2019, era representante, presidente de los potosinos; entonces, él, solamente ha hecho caso a todas las resoluciones de cabildos que han salido y denunciado un fraude (electoral) que está demostrado”, sostuvo Graz.

Pumari está detenido por cuatro meses, debido a un proceso penal que le activaron por presuntamente haber participado en la quema de las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral en noviembre de 2019, periodo cuando se suscitó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.




//DLP//FPF//



Etiquetas

    Pumari,Comcipo,audiencia,Fiscalía