ANF O4059 17:11:05 04-09-2000INT SANTA CRUZ-BUS-ASALTOAl estilo del viejo oeste, asaltan un ómnibus en la ruta de AbapóSanta Cruz, Sep. 4 (ANF).- El bus de Stel Turismo llevaba cinco horas de viaje con 26 pasajeros, un menor y dos choferes a bordo para alternar la conducción de la flota cuyo destino final era Asunción-Paraguay; cuando una Toyota Runner color azul los interceptó de frente pocos metros después de haber pasado el puente de Abapó.De esta vagoneta bajaron cinco varones vistiendo uniformes de leopardo y con inscripciones del Ejército. Las puertas del bus les fueron abiertas de inmediato y el primer uniformado subió portando un archivador bajo el brazo, según el relato de los pasajeros. Después de haber avanzado unos pasos en el pasillo, otros dos uniformados subieron y empuñando sus armas gritaron "esto es un asalto", ordenando a todos a bajar la cabeza y tirarse al piso, mientras se colocaban pasamontañas y obligaban al chofer a desviarse 25 kilómetros de la ruta inicial.Varones y mujeres fueron revisados por los delinciuenets, quienes se llevaron joyas, celulares, dinero y otros enseres de los pasajeros., Sólo una mujer logró salvar dos anillos de oro que metió a la boca cuando se dio cuenta de que todo era un atraco.Cumplida la tarea, los delincuentes dejaron al bus con las llantas pinchadas en medio monte y escaparon en la Toyota Runner. Los pasajeros varones hicieron un grupo y con piedras y palos en la mano salieron hasta la ruta principal, tomaron la vía del tren y llegaron hasta el puente de Abapó, donde encontraron un tumulto de gente alrededor de la Runner azul.Se acercaron temerosos pero dispuestos a responder con golpes, hasta que los policías los tranquilizaron indicando que acababan de encontrarla abandonada, con pasamontañas y uniformes de leopardo en el interior.El gerente de Stel Turismo, Darío Cuéllar informó que la denuncia ya fue presentada la mañana de este lunes en la Policía Técnica Judicial y que el bus continuó su ruta a Asunción, Paraguay, a las 14:00 horas de este lunes. Según Cuéllar, las pérdidas por el atraco serán cubiertas por "Carta Azul" compañía aseguradora en Asunción, Paraguay.Por el momento, el comandante de la PTJ, coronel Rolando Fernández indicó que las investigaciones continúan.En Santa Cruz, Marina Cuéllar de Adorno, reconoció en las imágenes de un canal local de televisión a la Toyota Runner azul como suya y que le fue robada el pasado jueves, 31 de agosto, de la puerta del colegio Saint George, ubicado en el cuarto anillo esquina avenida Alemana.Según el relato de Cuéllar, aquella tarde aún no había bajado de la vagoneta cuando fue encañonada por cuatro sujetos que se subieron de inmediato, para luego abandonarla a la altura del kilómetro nueve carretera al norte. (SLG).
@@PUBBLIX2