Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Yamil Borda Sosa es el nuevo Comandante en Jefe de las FFAA

El nuevo Comandante afirmó que recibe unas FFAA que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas y antiimperialistas.
11 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Almirante Yamil Octavio Borda Sosa. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Almirante Yamil Octavio Borda Sosa. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales posesionó este lunes al nuevo Alto Mando Militar, a la cabeza del almirante Yamil Octavio Borda Sosa como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en lugar del general Luis Orlando Ariñez.

Mientras el general Roberto Fidel Ponce Espinoza fue posesionado como Jefe del Estado Mayor; el general Willams Carlos Kaliman Romero como Comandante General del Ejército; el general Iván Guillermo Pérez como Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana; y el vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín como Comandante General de la Armada Boliviana.

El flamante Comandante en Jefe dijo que recibe unas FFAA que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas, antiimperialistas, que va a la par del desarrollo integral del Estado.

“Hoy vemos al Estado con muchos logros inéditos alcanzados en nuestra historia, estabilidad social, política y económica, lo que demuestra que Bolivia avanza y las FFAA deben acompañar este proceso”, remarcó Borda Sosa.

Al momento de expresar su profundo respeto y subordinación al presidente Morales, también remarcó que será preciso modernizar las FFAA.

#Último #ANF El Pdte. Evo Morales posesiona al Alto Mando Militar. El Almte. Yamil Borda Sosa asume como Comandante de las Fuerzas Armadas. pic.twitter.com/L8uFJVce6Q

— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 11 de diciembre de 2017
Entre tanto, Morales señaló que cuando ingresó al gobierno el 2006 encontró unas Fuerzas Armadas desmoralizadas y durante su gestión esa situación cambió visiblemente.

Parecía que las FFAA “estaban por estar y no tanto por principio, ahora siento más compromiso, tienen confianza en su institución y también en la Patria, por eso quiero (resaltar) hermanos su acompañamiento”, afirmó el Jefe de Estado.

/ELCA/

Etiquetas

    FFAA,Alto Mando Militar