Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Viceministro afirma que amerita sanción disciplinaria al policía que filmó a Vásquez

El 24 de agosto en la ciudad de Tarija fue filmado la autoridad orureña en presunto estado de ebriedad en un vehículo oficial, aunque de acuerdo al reporte policial, no conducía el motorizado.
6 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Foto: Captura de video
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Foto: Captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anticipó que el policía que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en estado de ebriedad, será sometido a un proceso disciplinario, por vulnerar los reglamentos internos de la institución.

Vásquez fue filmado por un policía el pasado 24 de agosto en la ciudad de Tarija, por las imágenes la autoridad se encuentra en estado de ebriedad, en un vehículo oficial que era conducido por el chofer quien registró cero en el test de alcoholemia.

Quiroga calificó como “un mal actuar” que el policía grabe y luego comparta el material en redes sociales, por lo que correspondería un proceso disciplinario. Consultado sobre si corresponde una sanción, el viceministro dijo: “Disciplinaria sí”.

Explicó que la “normativa policial no permite qué un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo”, ya que los reglamentos y protocolos de la institución Verde Olivo no permiten este tipo de actitudes que hubiera tenido el efectivo.

Precisó que el funcionario policial no es parte de la Unidad Operativa de Tránsito, es más, sostuvo que “ya había sido dado de baja y este (hecho) se constituiría en una nueva conducta”.

Señaló que no correspondía una filmación, sino que de acuerdo al procedimiento debía levantarse la infracción si es que vulneró la normativa de tránsito.

Respecto al uso indebido de bienes del Estado, toda vez que el Gobernador hacía uso de un vehículo oficial en estado de ebriedad y en fin de semana, Quiroga dijo que ese es otro tema, y que solo se referiría a la institución policial.

/NVG/

Etiquetas

    ebriedad,Víctor Hugo Vásquez