Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Vacación judicial en La Paz es del 4 hasta el 30 de diciembre

Presidente del TDJ de La Paz informó que en esta gestión la carga procesal subió en un 40% aproximadamente.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Frontis del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Foto: ANF

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz dispuso que la vacación judicial es del 4 hasta el 30 de diciembre del presente año.

“El TDJ de La Paz ha fijado la vacación de la gestión 2018 del 4 al 30 de diciembre, esto a mérito que le da la Ley 810”, señaló el presidente del TDJ, Iván Campero.

Anteriormente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender la vacación judicial de esta gestión porque tienen trabajo pendiente. Sobre ese punto, Campero explicó que dicha suspensión es solo para el personal del TSJ que tiene su sede en Sucre.

En el departamento de La Paz las vacaciones judiciales iniciarán en las fechas indicadas, y para la atención de casos con detenidos, apelaciones y trámites jurídicos quedarán habilitadas salas y juzgados de turno, además de personal administrativo que seguirá atendiendo a la población.

Campero también informó que en esta gestión se incrementó la carga procesal en el distrito judicial de La Paz, debido a que es el centro político del país y además cuenta con varias provincias, lo que generó una “sobrecarga procesal”. 

“Tenemos en relación a la gestión anterior un incremento aproximado entre el 30 y 40% de carga procesal”, indicó.

Señaló que actualmente La Paz cuenta con unos 240 juzgados para atender todos los procesos, y lo ideal sería contar con al menos 300 juzgados. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    Vacaciones judiciales,Justicia